Cali inició el proceso estructuración de su sistema de bicicletas públicas

Cali inició el proceso estructuración de su sistema de bicicletas públicas


Bajo la orientación de expertos de la World Resources Institute - WRI, se realizó este martes 17 de octubre el primer taller para la estructuración del sistema de bicicletas públicas en la ciudad.

Durante una jornada completa orientada por dos expertos, enviados de la WRI, evaluaron con el equipo de la Asesoría para la Movilidad en Bicicleta, la subsecretaría de Movilidad Sostenible de la Alcaldía de Cali, representantes de colectivos y academia, y entidades transversales a la ciclo infraestructura las mejores experiencias mundiales y los casos que se podrían aplicar a la ciudad.

El sistema de bicicletas públicas aún genera opiniones diversas en la ciudad; para Eduardo Cobo de Cicloamigos, la necesidad de Cali es principalmente en ciclo infraestructura, por lo que un sistema de bicicletas públicos es innecesario en la ciudad, teniendo en cuenta el alto índice de estos vehículos en los hogares caleños. El líder, promotor de la cultura de la bicicleta en la ciudad dijo, sin embargo, que no se cierra la puerta a la propuesta, y celebró que se estén dando estos espacios de forma abierta.

A su turno, Duvalier Sánchez Arango, asesor para la Movilidad en bicicleta aseguró que “lo más importante no es poner unas bicicletas por cumplir, sino que haya sostenibilidad en el sistema, que este sea generador de bienestar y calidad de vida, además de un modelo de transporte para esta generación y las futuras”.

Finalmente, Luca Loré, uno de los expertos indicó que encuentra la ciudad con una dinámica muy oportuna para este tipo de iniciativas y que este es el primer paso de un proceso que busca un sistema sostenible en el tiempo.

 

 


Número de visitas a esta página 2246
Fecha de publicación 18/10/2017
Última modificación 19/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura