Secretaría de Movilidad capacita a 550 operadores de la empresa Blanco y Negro Masivo

Secretaría de Movilidad capacita a 550 operadores de la empresa Blanco y Negro Masivo


Operadores de la empresa Blanco y Negro Masivo participan durante dos semanas de charlas dirigidas por el grupo de Educación y Cultura de la dependencia, en las cuales se les recordó el compromiso que se debe tener al conducir un vehículo de transporte público.

La importancia  y obligatoriedad de las luces direccionales como lo establece el artículo 67 del Código Nacional de Tránsito, el riesgo de las distracciones como el uso del celular, y respetar los límites de velocidad establecidos en las vías,  son los principales ejes de estas jornadas de sensibilización.

Juan Fernando Restrepo, líder de capacitación de la empresa Blanco y Negro Masivo indicó que “cada mes los operadores reciben una capacitación de un tema distinto, este mes están recibiendo la capacitación sobre Código Nacional de Tránsito y las señales de tránsito. Ya con la Secretaría de Movilidad habíamos realizado unas jornadas para capacitar a todas las personas de nuestra empresa que conducen motocicleta y nos parece importante seguir contando con el apoyo de las autoridades para continuar con estas charlas de sensibilización vial, con el propósito de disminuir los accidentes”.

La Secretaría de Movilidad de Cali resalta la labor de las empresas y la responsabilidad que cada día tienen en el mejoramiento de la movilidad y la seguridad vial de la ciudad.

“Es mucha la enseñanza que dejan estas capacitaciones, hay cosas que aprendemos empíricamente pero nos ha hecho falta el conocimiento de fondo, es importante tener claro lo que indican las señales y a veces en el afán de uno conducir se le olvidan cosas que son muy importantes. Es crear conciencia no solo acá en el grupo sino con todos los actores de la vía”, sostuvo Edwin Javier Baldes, asistente a este proceso formativo.


Número de visitas a esta página 1970
Fecha de publicación 13/10/2017
Última modificación 13/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura