Secretaría de Movilidad continua operativos de control a pistas de taxis en Cali

Secretaría de Movilidad continua operativos de control a pistas de taxis en Cali


La Secretaría de Movilidad de Cali continua con los operativos al servicio público de pasajeros tipo taxi en la zona de Imbanaco y centros comerciales como Palmetto y Cosmocentro, con el fin de garantizar la correcta prestación del servicio en la ciudad.

El subsecretario de Servicios de Movilidad, José Luis Garzón indicó: “al continuar el control a los taxis deseamos que todos los caleños sientan la seguridad de que están usando un servicio con todos las normas legales y requerimientos exigidos por la ley”.

“En estos operativos contamos con el apoyo de la Policía Metropolitana que se encarga de revisar la veracidad de la identificación del vehículo, además de los antecedentes de los conductores. Por su parte los agentes de tránsito se encargan especialmente de verificar el estado anímico de los mismos, a través de pruebas de alcoholemia e igualmente verifican el estado de documentos como la tarjeta de operación, la tarjeta de control, el SOAT, la revisión técnico mecánica, y el equipo de prevención y seguridad o Kit de Carreteras”, señaló el funcionario.

A través de este operativo realizado el miércoles 11 de octubre, se logró la comprobación de 97 taxis y se realizaron 10 pruebas de alcoholemia de las cuales ninguna resultó positiva. Además se impusieron siete (7) comparendos.

En lo que va de este año, la Secretaría de Movilidad junto con la Policía Metropolitana ha realizado 12 operativos de control al servicio público individual de pasajeros (taxis) en los principales centros comerciales de la ciudad, además de los sitios de mayor afluencia de pasajeros.   

“Nuestro mayor anhelo es que la ciudadanía se sienta segura al usar un taxi que cuenta con todos los requerimientos legales. También que los propios dueños y conductores entiendan que deben prestar un servicio óptimo, que deben tener su documentación al día y acatar las normas de tránsito”, concluyó el Subsecretario de Servicios de Movilidad.


Número de visitas a esta página 2543
Fecha de publicación 12/10/2017
Última modificación 12/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura