Con cambio de sentido vial, le estamos dando vida a barrios tradicionales de Cali” Alcalde Maurice Armitage

Con cambio de sentido vial, le estamos dando vida a barrios tradicionales de Cali” Alcalde Maurice Armitage


Como alternativa para resolver uno de los puntos críticos que presenta la ciudad en materia de movilidad; la Alcaldía de Cali oficializó el cambio de sentido vial de la calle 7 desde la carrera 15 hasta la carrera 10. Durante el acto, la primera autoridad del Municipio, Maurice Armitage, destacó que esta modificación redundará en la reactivación de zonas tradicionales de la ciudad.

“No es solo la importancia de haberle cambiado el sentido a la vía, porque además de disminuir el flujo vehicular de la calle quinta, estamos recuperando barrios como San Bosco, que estaban muy deprimidos (…) La idea es volver a darle vida a esta zona y dejar de tugurizarla, desarrollarle el sentido de pertenencia a la ciudadanía y reactivarla” señaló el mandatario.

Armitage resaltó además que gracias al cambio de sentido de la vía, “los vehículos podrán transitar hacia el centro de la ciudad, sin necesidad de tomar por la quinta (…) así descongestionamos vías donde se viene presentando tránsito lento, como el acceso por la calle quinta al deprimido de la Avenida Colombia, donde confluyen vehículos del sur hacia el oeste, norte y centro de la ciudad”.

Como medidas previas a la oficialización de este cambio, la Alcaldía de Cali llevó a cabo obras de señalización y la intervención de vías del sector de San Bosco, recuperando la calle sexta desde la carrera quinta hasta la carrera 10 y la calle séptima desde la 15 hasta la carrera tercera. Además, fue instalada una intersección semafórica en la carrera 10 con calle séptima.

Melissa Carpentier


Número de visitas a esta página 3437
Fecha de publicación 23/07/2017
Última modificación 24/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura