Cambia de sentido vial la calle Séptima desde este domingo 23 de julio

Cambia de sentido vial la calle Séptima desde este domingo 23 de julio


La Secretaría de Movilidad modificó el sentido vial de la calle 7 desde la carrera 15 hasta la carrera 10. La calle que era  utilizada por los caleños sentido norte – sur. A partir del domingo 23 de julio quedará de sur a norte.  El cambio busca que esta vía sea una nueva alternativa para los ciudadanos que se dirigen al centro de la ciudad.

El Secretario de Movilidad Juan Carlos Orobio Quiñones resaltó  que  “la calle 5  es un eje de conexión donde confluyen  todos los vehículos que vienen del sur y  van hacia el centro,  oeste o norte. Hemos buscado una alternativa para los caleños quienes pueden desplazarse por la carrera 15 y luego tomar la calle 6 o la calle 7, las cuales hemos adecuado para que queden sentido sur – norte. Le vamos a dar apertura a una intersección  para que los vehículos atraviesen  la carrera 10  y entren directamente al centro tal como lo hacen en la calle 9. De esta manera, vamos a descongestionar la calle 5”.

Cambia de sentido vial la calle Séptima desde este domingo 24 de julio

El funcionario municipal señaló que esta alternativa va a “ayudar a disminuir la cantidad de vehículos que hoy circulan por la calle 5.  Los caleños  tendrán una mejor movilidad debido a este cambio de sentido vial”.  El cambio de sentido vial incluyó la instalación de seis semáforos para la regulación de tráfico,  tres postes circulares  y la recuperación de anclajes de cruce para sostener los postes.

Para lograr este cambio se realizó un trabajo articulado con la secretaría de Infraestructura para la recuperación física de la calle 7, además, la demolición del separador vial ubicado en la carrera 10. 

Fabián Montoya Guerrero, Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Juan Bosco de la comuna 3,  resaltó  la aceptación de la comunidad ante el cambio  que no solo representará una alternativa vial para los habitantes del sector, también se convertirá en una posibilidad para reactivar el comercio y mejorar la seguridad de esta zona.

“Estos cambios nos van a traer cosas muy positivas para el barrio, se mejoraron las vías,  la calidad de vida de los que vivimos en el sector, tendremos más orden, es  un cambio significativo y positivo  para todos los habitantes”,  comentó el Presidente de la Junta de Acción Comunal.

Por su parte el secretario de Movilidad Juan Carlos Orobio Quiñones, señaló que “desde la dependencia seguimos analizando los puntos críticos de la ciudad donde se presentan congestiones y dificultades para darle alternativas y soluciones en materia de movilidad a los caleños”.

Rossana Jiménez


Número de visitas a esta página 17941
Fecha de publicación 23/07/2017
Última modificación 23/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura