Ciudadanos de la comuna 19 y Alcaldía hablaron sobre reductores de velocidad

Ciudadanos de la comuna 19 y Alcaldía hablaron sobre reductores de velocidad


Con el objeto de sensibilizar sobre el respeto a los límites de velocidad y ayudar así a la seguridad vial de los caleños, el subsecretario de Movilidad Sostenible William Mauricio Vallejo Caicedo habló con los ciudadanos de la comuna 19 sobre los reductores de velocidad, la funcionalidad de éstos en la vía y la importancia de realizar estudios técnicos para la instalación de estos dispositivos.

“Nosotros como Secretaría cumplimos con el Manual de Señalización Vial, resolución 1885 de 2015, del Ministerio del Transporte. En él se determinan las condiciones técnicas y los parámetros para aprobar los reductores de velocidad. A partir de esta directriz evaluamos cada una de las peticiones que hacen los usuarios de las distintas comunas de la ciudad“, señaló el subsecretario de Movilidad Sostenible.

Los habitantes y líderes de la comuna 19 resaltaron la importancia de estos espacios de diálogo, los cuales permiten generar la construcción participativa de soluciones para una movilidad más efectiva, “nosotros como ciudadanos tenemos desconocimiento  de los procedimientos que debemos implementar para que la Secretaría de Movilidad  nos construya  o pueda determinar la ubicación de los  reductores  en nuestros barrios; ahora, ya entendimos que esto  debe cumplir un procedimiento reglamentado por el Ministerio de Transporte”,  manifestó  Ramón Elías Jiménez Escobar, presidente de la junta de acción comunal del barrio 3 de Julio y delegado al Comité de Planeación para la vigencia 2017.

Ciudadanos y secretaría de Movilidad, concluyeron que los reductores de velocidad no son los únicos dispositivos para evitar accidentes viales y que para la construcción de éstos,  se deben cumplir con parámetros de  alto y  ancho de los mismos, de acuerdo con la velocidad para la que son implementados. En Cali, muchos habitantes los han construidos artesanalmente; sin embargo, contrario a lo que se cree, estas acciones han  aumentado los índices de accidentalidad.

Por lo anterior, el funcionario Vallejo Caicedo recomendó que “cuando los ciudadanos tengan un requerimiento o piensen que se necesita  un reductor de velocidad en su zona, envíen una carta solicitándolo. El documento lo deben dirigir a la Subsecretaría de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial. En ella incluyan los datos de contacto. Nosotros concertaremos una visita con los líderes para que  expongan  el caso. Posteriormente realizaremos el análisis del corredor vial y se determinará,  de acuerdo con todos los requerimientos geométricos estipulados por el Manual  de Señalización, la viabilidad de su implementación”.

Rossana Jiménez Lenis


Número de visitas a esta página 2635
Fecha de publicación 09/07/2017
Última modificación 09/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura