Movilidad reforzará presencia de agentes de tránsito en Pance

Movilidad reforzará presencia de agentes de tránsito en Pance


En la tarde del pasado lunes 3 de julio los agentes de tránsito regularon la salida de los vehículos y permitieron el ingreso de las personas a la reconocida zona turística del corregimiento de Pance para  evitar  congestiones viales y bloqueos. En un trabajo  conjunto con Metro Cali,  la Secretaría de Movilidad solicitó 22  vehículos extra del Sistema Integrado del Transporte Masivo  - MIO para evacuar a las personas  que se encontraban en este sector.

“Ayer hubo una gran afluencia de turistas en el sector de Pance que superó la capacidad de la infraestructura instalada, hubo necesidad por parte del cuerpo de agentes de empezar a regular, que implicaba la salida de los vehículos y  luego el ingreso de las personas, este proceso nos tomó aproximadamente hora y media para normalizar la  movilidad en el sector”, declaro el secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio Quiñones.

Los agentes estuvieron presentes en la intersección de la  universidad ICESI, en el  Sector de Cañasgordas en  ambos sentidos y sobre la calle 122, para mejorar el flujo vehicular en la zona  y evitar bloqueos por el alto número de vehicular que circularon durante el puente festivo bajo una fuerte oleada de calor.

Por su parte el supervisor del Cuerpo de Agentes de Tránsito, Robinzon Franco Dorado, señaló que  “para evitar que se congestionara nosotros regulamos y le   informamos a los ciudadanos  para que no  subieran en sus vehículos por que  la vía estaba llena, muchos  caleños se dirigieron caminando a Pance y otros tomaron la decisión de ir al Parque de la Salud”,  la recomendación duró pocos minutos, pues la Secretaría oficializó por medio de su cuenta en twitter: @MovilidadCali, la habilitación de este tramo vial.

De esta manera la dependencia municipal desmiente rumores de bloqueos, “en ningún momento  se realizó un  bloqueo  en el sector; solo estuvimos hora y media, desde las  13:00 hasta las 14:00 horas en el sector del ICESI para  darle mayor prelación en la regulación a los vehículos que salían del sector de Pance”, señaló Franco Dorado.

Por su parte Orobio Quiñones destacó la  presencia del grupo de agentes en la zona y aseguró que se optimizará el esquema planteado para  estabilizarlo y evitar congestiones similares. El grupo de regulación estuvo en el sector hasta las  20:00 horas del lunes.

Rossana Jiménez


Número de visitas a esta página 1924
Fecha de publicación 04/07/2017
Última modificación 04/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura