En Cali continúan los operativos para la utilización del cinturón de seguridad

En Cali continúan los operativos para la utilización del cinturón de seguridad


Con el propósito de disminuir los índices de accidentalidad en la ciudad, la Secretaría de Movilidad de Cali continúa implementando los operativos para la verificación del uso del cinturón de seguridad por parte de los conductores. Así lo confirmó el subsecretario de  Servicios de Movilidad, José Luis Garzón, quien indicó: “hemos incrementado los operativos de control, pero no solamente para el tema de cinturón de seguridad, sino también para la verificación de  todos los elementos de seguridad de los vehículos, incluyendo a los motocicletas”.

El grupo operativo de la dependencia, reportó la realización de 208 operativos en lo corrido del mes de junio. El túnel mundialista, la zona norte, sur, centro, oriente y la Galería Santa Elena, entre otras, son algunos de los puntos donde se han llevado a cabo estos operativos.

La utilización del cinturón de seguridad no es solo para los conductores y acompañantes delanteros, los agentes también están verificando la utilización de este elemento en los pasajeros ubicados en el asiento trasero de los vehículos modelo 2004 en adelante sin importar la modalidad.

“Básicamente lo que se busca con todo estos procedimientos de control  es  que las  personas conozcan un poco más todo lo del tema de vehículos porque si  bien el riesgo de accidentes puede ser bajo,  con la utilización de los elementos de protección, los índices de lesionados y daños en incidentes puede ser menor”, reiteró Garzón.

El Subsecretario de la dependencia señaló que esta infracción no da inmovilización, pero sí una sanción de 15 Salarios Mínimos Diarios Legal Vigentes SMDLV.

 

Rossana Jiménez


Número de visitas a esta página 3047
Fecha de publicación 29/06/2017
Última modificación 29/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura