Con educación y cultura vial, Secretaría de Movilidad se acerca a los motociclistas caleños

Con educación y cultura vial, Secretaría de Movilidad se acerca a los motociclistas caleños


La Secretaria de Movilidad de Cali y el Los Clubes de Motociclistas de Caliabordaron a los motociclistas de la ciudad, para sensibilizarlos de la importancia de utilizar los elementos de seguridad y de respetar las normas de tránsito, con el fin de disminuir la cifra de accidentes en este medio de transporte. 

La estrategia llevada a cabo este fin de semana, contó con  gran aceptación por parte de los motociclistas y peatones,  quienes recibieron la invitación de los agentes y se comprometieron a ser más responsables al conducir por las vías de la ciudad.

Durante la jornada, los instructores de la dependencia y los motociclistas del concesionario aprovecharon los segundos de la luz roja del semáforo de la carrera 15 con calle 15,  punto reconocido en la ciudad por su alto flujo vehicular,  para  abordar a los motociclistas y recordarles la importancia de tener comportamientos y conductas seguras en las vías de la capital del valle.

“Este punto es muy difícil porque ahí es donde están la mayoría de motociclistas y es donde convergen los malos comportamientos y los malos hábitos  de conducción en motocicleta”, precisó Oscar Iván Motta, instructor de la Secretaría de Movilidad.

Con casco en mano, mensajes reflexivos y recomendaciones, los organizadores de la jornada les explicaron a los conductores la manera correcta de utilizar  el casco, el cual,  ha evitado grandes lesiones o daños en el cráneo de muchos conductores en el momento de un accidente.

Edgar Nuñez, integrante de Clubes de Moteros Unidos de Cali y promotor de la Campaña ‘Soy Motero Ejemplar’, resaltó la actividad como una oportunidad de acercamiento entre la Secretaría  y  la comunidad, “nos hemos dado cuenta de  muchos atropellos hacia los agentes de tránsito por parte de varios usuarios; con esta actividad muchos  agentes planteaban un diálogo con los motociclistas donde les comentaban el alto porcentaje de las  personas que se accidentan en moto”.

Rossana Jiménez Lenis.


Número de visitas a esta página 2232
Fecha de publicación 27/06/2017
Última modificación 29/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura