Activado el Plan de Movilidad para la Cumbre Alianza Pacifico

Activado el Plan de Movilidad para la Cumbre Alianza Pacifico


La Secretaría de Movilidad de Cali dio inicio al Plan de Movilidad diseñado especialmente para la ‘XII Cumbre Alianza del Pacífico’, que se realizará este jueves 29 y viernes 30 de junio. 78 unidades de agentes y 11 supervisores de tránsito  acompañarán las caravanas presidenciales en las distintas rutas por la ciudad y hacia el centro de eventos Valle del Pacífico.

“A partir de las  8:00 de la mañana  del sábado 24 de junio,  30 agentes de tránsito recorrieron las diferentes rutas de desplazamiento de las delegaciones que van a  visitar nuestra  ciudad, además se realizó la medición de tiempos  y la medición de espacios y rutas  de desplazamiento”, resaltó Robinzon Franco Dorado, supervisor general del Cuerpo de Agentes de Transito

Las unidades de agentes y los supervisores contaran con 86 motocicletas, tres camiones doble cabina, al igual que conos, barricadas y bastones luminosos para visualizar las desviaciones en las vías. Desde el fin de semana anterior, el cuerpo de agentes junto a la Policía Nacional  acompañó el desplazamiento de las delegaciones que ya están arribando a la ciudad.  

El grupo de Regulación y Control de la Secretaría tendrá  un agente de tránsito al interior del Puesto de Mando Unificado –PMU, quien informará en tiempo real de los diferentes acontecimientos durante los desplazamientos de las caravanas presidenciales. Franco Dorado, añadió que autoridad de tránsito municipal estará presente en las diferentes intersecciones, además de realizar el proceso normal de sensibilización sobre las vías.

En el  aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, las unidades ya están  disponibles para regular la movilidad en la ciudad en los traslados del aeropuerto a los hoteles  seleccionados para los visitantes internacionales.  “Los agentes de  tránsito estamos disponibles a partir del  lunes 26 y las 24 horas  para cualquier  eventualidad en el Plan  de Movilidad; hasta el momento se evalúa todos los días para generar mejora en el servicio”, puntualizó Franco Dorado.

Rossana Jiménez Lenis 


Número de visitas a esta página 2201
Fecha de publicación 27/06/2017
Última modificación 27/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura