Secretaría de Movilidad recupera ciclorruta y espacio público al oriente de la ciudad

Secretaría de Movilidad recupera ciclorruta y espacio público al oriente de la ciudad


Con la demarcación de la zona, la habilitación de  semáforos y la realización de  operativos para la recuperación del espacio público, la Secretaría de Movilidad de Cali, habilitó la ciclorruta de la carrera 27 entre calles 121 y 123.

Atendiendo la solicitud de los habitantes de la Comuna 21, realizada en el marco del programa Los Territorios Progresan Contigo, los agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad recuperaron el espacio público que era invadido por vehículos mal estacionados o por algunos conductores que reparaban sus carros sobre a ciclorruta de la carrera 27 entre calles 121 y 123 en el barrio Calimio, Decepaz.

Jhon Bolaños, edil encargado de Juventud LGBT y Movilidad de la Comuna 21 se mostró positivo ante la gestión y resaltó el trabajo en conjunto entre la dependencia y la comunidad, “en enero los ediles de la JAL nos reunimos con el grupo de participación ciudadana de la Secretaría de Movilidad para contarles la problemática. Esta solicitud se hizo porque se está desaprovechando este espacio y gracias a esta intervención las personas pueden utilizar la ciclorruta. Fue muy bueno el trabajo, el proceso estuvo muy bien y esperamos que continúen cumpliéndose los compromisos”.

En el operativo desarrollado en conjunto con la Policía, se elaboraron ocho (8) comparendos  y se inmovilizaron dos (2) vehículos tipo campero que se encontraban en la zona. El operativo fue realizado por seis (6) agentes de tránsito y estuvo acompañado por tres (3) grúas para retirar a los vehículos infractores.

Además de los procedimientos, la dependencia municipal ha adelantado campañas educativas en el barrio Compartir de esta comuna, con el propósito de sensibilizar a los caleños sobre la importancia de la prevención y seguridad vial, y de minimizar las cifras de muertos y lesionados en los principales corredores viales de esta comuna.

“La administración municipal ha integrado a la comunidad para realizar obras y proyectos, lo cual ha generado una participación  emprendedora y empresarial en los habitantes de las comunas y la recuperación de nuestro sentido de pertenencia social. Nosotros queremos apuntarle al desarrollo de la comuna”, resaltó el Edil encargado.

Para continuar con la disminución de  los índices de accidentalidad en la Comuna 21,  el grupo de técnico de la Secretaría de Movilidad, en  un trabajo conjunto con Metrocali e Infraestructura Vial, habilitó el semáforo ubicado en cercanía a  la ciclorruta para facilitar el desplazamiento de la comunidad en este sector.

Adicionalmente,  se habilitaron los semáforos de la  Comuna 7, en la calle 76 con carrera 7Lbis barrio  Alfonso López II y en la calle 48  con carrera 41B en el Unión de Vivienda Popular de la Comuna  16.  El grupo técnico ha evaluado las 17 solicitudes de semaforización realizadas por la comunidad de acuerdo con el manual de señalización vial para priorizar la instalación de los mismos.

Comunicaciones Secretaria de Movilidad


Número de visitas a esta página 2147
Fecha de publicación 21/06/2017
Última modificación 21/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura