Presidente de Metro Cali visitó la Comuna 18

Presidente de Metro Cali visitó la Comuna 18


Muy temprano en la mañana el presidente de Metro Cali, Nicolás Orejuela Botero, su equipo de trabajo y el Comité MIO Usuarios se trasladaron a la Comuna 18, donde junto con la comunidad hicieron el recorrido de las rutas A12D y A12B. El propósito fue evaluar las paradas existentes, los puntos de recargas en la zona y las frecuencias de los vehículos.

De la visita se pactaron varios compromisos relacionados con la operación y puntos de venta y recarga externos de la tarjeta MIO. Uno de ellos, es que se va a revisar con los concesionarios el tema de los relevos de los operadores los días domingos, con el fin de que se preste el servicio de acuerdo a las frecuencias programadas. 

Otro punto está relacionado con las paradas de las rutas, para lo cual se va a realizar la solicitud a la Secretaría de Movilidad para instalar dos nuevas paradas y reubicar otra de la ruta A12D.  Para el caso de la ruta A12B se evaluará la ubicación de una nueva parada.

Para Luz Enid Zapata Castro habitante de la Comuna 18, este recorrido con el Presidente es muy positivo, debido a que se está poniendo en los zapatos de los usuarios. “Se está dando cuenta de las falencias que tenemos tanto en la operación como en la topografía”, añadió la usuaria.

En materia de puntos de venta y recarga externos, actualmente la comuna cuenta con 13 puntos; 5 de Gane y 8 de Marka Colombiana.  En los próximos días se va a instalar uno más en Altos de Santa Elena.

Durante el recorrido, el Presidente de Metro Cali, les manifestó a los conductores que operan en la zona que tendrán acompañamiento de la Policía para que puedan prestar el servicio sin inconvenientes, y la comunidad se pueda desplazar en el MIO.

Finalmente, desde Metro Cali se le solicitará a la Policía Metropolitana mayores operativos en el sector de las Palmas, que garanticen la seguridad de los operadores y la buena prestación del servicio.  Asimismo, se le pedirá a la Secretaría de Infraestructura acompañamiento para un próximo recorrido para analizar la parte vial del sector.

En 15 días se volverá a la zona para hacerle seguimiento a los compromisos.


Número de visitas a esta página 569
Fecha de publicación 20/04/2017
Última modificación 20/04/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura