Centro de Enseñanza Automovilística


Foto escuela de condución 2

 

La Escuela de Conducción Santiago de Cali es la primera escuela de conducción creada y operada por una entidad pública en el país, lo que  le representa a los ciudadanos, tener el respaldo y garantìa del cumplimiento del plan de enseñanza estipulado por el Ministerio de Transporte en la resolución 3245 de julio de 2009.

Nuestra Escuela de Conducción tiene como propósito promover la formación de conductores plenamente capacitados en las técnicas de conducción y comprometidos con una movilidad segura y responsable.

Con la escuela de conducción, la Secretaría de Movilidad cumple con el componente del plan de desarrollo 2016 – 2019,  generar una movilidad sostenible, saludable, segura y accesible. También cuenta con un parque automotor moderno y plenamente adecuado para la instrucción en técnicas de conducción.

Contamos con personal altamente calificado en aspectos normativos, técnicos y pedagógicos. Formamos conductores con comportamientos seguros en la vía. Nuestros instructores cuentan con experiencia en el manejo de personas nerviosas o con difícil aprendizaje. Certificamos en licencias categoría A1,  A2,  B1 y C1. La capacitación para licencía B1(automóviles particulares) es de cincuenta horas, consta de 25 horas de teoría, 5 horas  en práctica de taller y 25 horas de conducción. Para licencia A2 (motocicletas) son 43 horas de capacitación y de las cuales de 25 horas de teoría, 3 horas de práctica de taller y 15 horas de conducción.

Actualmente, la Escuela de Conducción está habilitada para certificar a conductores en licencias A1, A2, B1, C1.

 

Los requisitos para realizar el curso de conducción, son:

· Documento de identidad.
· Inscripción en el RUNT.
· Estar a paz y salvo por concepto de infracciones.
· Examen médico expedido por Centro de Reconocimiento de Conductores.
· Pago de derechos.
· Ser mayor de 16 años para conducir vehículos particulares y mayor de 18 para vehículos públicos.

 

Para mayor información puede comunicarse al teléfono (2) 666 12 04 o al correo eléctronico escuela.transito@cali.gov.co

 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 20130
Fecha de publicación 04/04/2017
Última modificación 24/05/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura