Vehículos abandonados hace más de un año en los patios serán chatarrizados

Vehículos abandonados hace más de un año en los patios serán chatarrizados


La Secretaría de Movilidad comenzó el proceso de identificación de los carros abandonados que llevan más de un año en los patios oficiales del Municipio y que por su estado de deterioro representan una amenaza ambiental y de salud pública.

Según lo explicó el titular de la dependencia Juan Carlos Orobio Quiñones, la idea es proceder con el proceso de desintegración de más de 17 mil carros y motos, que además ya no tienen ningún valor comercial, de los cuales algunos, pese a que a llevan muchos años y sus dueños no se han acercado a definir su situación,  aún son  que aprovechables económicamente.

“Estos entran en un proceso de remate y los que son desintegrados, se separan las partes de acuerdo con su aprovechamiento; todos tienen un tratamiento diferente como son los aceites, llantas, metal y cauchos, en ambos casos los recursos se utilizan para pagar servicio de grúa y parqueadero, multas e impuestos pendientes”, indicó el titular de movilidad.

La identificación, señaló el funcionario del gobierno caleño, se adelanta para solucionar también el  tema de congestión en los patios y añadió, que según las disposiciones legales, si un vehículo permanece más de un año es declarado en abandono.

“Los vehículos que están en los patios en la mayoría de los casos es por accidentes con lesiones o por infracciones a las normas de tránsito. El cobro del retiro de los carros también depende del tiempo que se tarden en solucionar la situación y esto en muchas ocasiones es  lo que hace impagable el retiro del automotor ya que hay casos en que la multa supera el costo del mismo carro”, agregó Orobio Quiñones.

En este momento la Secretaría de Movilidad adelanta el proceso de identificación del estado de 3.793 vehículos automotores, entre los cuales se encuentran 2.777 motocicletas y 1.016 automóviles, que están en el patio Rio Cauca- Vallegrande, el cual demorará aproximadamente 60 días. Posteriormente, se continuará con la identificación de los otros vehículos en estado de abandono que permanecen en los otros tres patios.

En caso de que un vehículo que está en los patios sea rematado o desintegrado se le recomienda a los dueños acercarse a la secretaría de movilidad a fin de cancelar la licencia de tránsito y que no se siga generando la liquidación de los impuestos.

Elizabeth Vernaza Martínez


Número de visitas a esta página 10937
Fecha de publicación 21/03/2017
Última modificación 21/03/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura