Terminal Menga se encuentra prestando servicio

Terminal Menga se encuentra prestando servicio


Metro Cali informa a la toda la comunidad caleña que debido al fuerte aguacero presentado en la madrugada de hoy lunes festivo, 20 de marzo, se generó una filtración en la cubierta del techo que da hacia al túnel peatonal de la Terminal Menga, ocasionando que el cielo falso en material de panel yeso –el cual es de uso para interiores– cediera y una parte se viniera abajo.

La entidad gestora del MIO basada en la revisión hecha de manera interdisciplinaria con la Oficina de Gestión del Riesgo y los Bomberos, da un parte de tranquilidad a los usuarios del masivo y a la comunidad en general porque no se trata de la cubierta de la Terminal, la cual se encuentra en buen estado, sino del cielo falso ubicado en el interior de ella.

Ante los hechos, Metro Cali con el acompañamiento del personal de la Oficina de Gestión del Riesgo, Bomberos, la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología y el contratista de la obra, se vio en la necesidad de cerrar durante siete horas el ingreso por la Calle 70 para mayor seguridad de los usuarios. En cuanto a la operación, y con el propósito de garantizarle el servicio a la comunidad, se activó un plan operativo consistente en ubicar un bus padrón para trasladar a los pasajeros de la plataforma de alimentación hacia la plataforma alta, para que tomaran los servicios pretroncales y troncales del MIO y viceversa.

Temporalmente fue necesario habilitar el acceso de los usuarios a la terminal por la bahía dispuesta para los buses intermunicipales. En el lugar se ubicaron  guardas de seguridad, asesores de servicio, una taquillera y el bus padrón para prestar el servicio a los pasajeros, mientras duró la contingencia.

Con la evaluación realizada por funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo y personal de los Bomberos sobre el estado de la Terminal, y luego de acatar sus respectivas recomendaciones sobre las acciones de contingencia, tales como la remoción de los elementos caídos, fue posible tener nuevamente habilitado el paso de los usuarios por el túnel.

El día de mañana un comité técnico de distintos agentes relacionados con el tema se reunirá para evaluar la situación, y plantear el plan de acción correspondiente para resolver este caso que no tiene ninguna relación con la zona en donde se presenta un hundimiento, tema sobre el cual se llevan a cabo las respectivas acciones. Nuevamente reiteramos a los usuarios que la Terminal Menga no se encuentra en riesgo de caerse.

Síganos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/MetrocaliMIO

Twitter: https://twitter.com/METROCALI

Canal Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=3-pTRTlwxZQ

Instagram: //www.instagram.com/metrocali_mio/

METRO CALI S.A.

DIRECCIÓN COMERCIAL Y SERVICIO AL CLIENTE


Número de visitas a esta página 2412
Fecha de publicación 20/03/2017
Última modificación 20/03/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura