Administración evaluará por tres meses impactos de pico y placa para transporte especial

Administración evaluará por tres meses impactos de pico y placa para transporte especial


Un plazo de tres meses (90 días) dispuso el alcalde de Cali, Maurice Armitage para evaluar los resultados e impactos de la medida de pico y placa establecida, a través del Decreto No 0060 de 2017 para el servicio de transporte especial en la ciudad.

Dicha decisión se toma tras una reunión sostenida entre los representantes de este gremio y la Administración Municipal en la que solicitaron el levantamiento de dicha restricción para este tipo de vehículos.

“Es una medida que ha venido arrojando los resultados esperados y dentro de este conjunto de normas todos tienen que aportar incluyendo los de servicio especial en las modalidades de automóvil, camperos y camionetas de cinco o menos pasajeros”, explicó Juan Carlos Orobio Quiñones, Secretario de Movilidad Municipal.

Recordemos que la restricción del pico y placa empezó a regir desde el pasado 15 de enero para los vehículos de servicio particular y oficiales, y para vehículos clase automóvil, campero y camioneta que presten servicio público de transporte especial en la capital del Valle del Cauca.

“Se les ha dicho a las empresas de transporte especial que en el momento en que consideren que se les ha impuesto un comparendo que no esté ajustado al decreto tienen la opción de la controversia dentro de los términos que establece la norma y el inspector de tránsito toma la decisión sobre ese particular”, aclaró el titular de la dependencia local.

Margarita Cardona 


Número de visitas a esta página 4032
Fecha de publicación 08/02/2017
Última modificación 10/02/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura