Deudores de multas de tránsito tendrán nuevas facilidades de pago

Deudores de multas de tránsito tendrán nuevas facilidades de pago


A través de la Resolución No 0135 del 31 de enero de 2017, la Secretaría de Movilidad de Cali establece a partir del 3 de abril del presente año, un nuevo procedimiento con el fin de otorgar facilidades en el pago de multas por infracciones de tránsito en la ciudad.

“Hemos venido notando que el contar con infracciones de tránsito está dificultando el acceso al trabajo para algunos ciudadanos al igual que a los trámites.  Es una cartera de alrededor de 350 mil millones de pesos y queremos facilitar a todos los ciudadanos que deben infracciones para que pongan al día y en ese sentido hemos hecho una modificación en los montos de las cuotas iniciales y en los plazos para facilitar las cuotas”, aseguró el titular de la dependencia, Juan Carlos Orobio Quiñones.

De acuerdo con el acto administrativo en mención este será el nuevo procedimiento que deberán llevar a cabo los deudores por este concepto:

1.     Diligenciar el formato solicitud de facilidades para el pago de las multas, adjuntando los documentos exigidos.

2.     Radicar la solicitud en la ventanilla dispuesta para tal fin por la Secretaria de Movilidad.

3.     Una vez verificado el cumplimiento de la entrega de los documentos y los requisitos establecidos para su otorgamiento, se realiza la evaluación financiera cuando a ello hubiere lugar.

4.     Perfeccionamiento de las garantías cuando haya lugar.

5.     Proyectar la resolución que las concede, para la firma del funcionario competente. Si la solicitud no cumple con los requisitos exigidos, el funcionario la devolverá al solicitante de manera inmediata.

“Adicionalmente implementamos una medida que está cobijada en la legislación de que con una cuota muy pequeña del cinco por ciento del valor de la multa y con una garantía que es una póliza de seguros puedan acceder a un plazo de 36 meses”, añadió el funcionario del gobierno municipal.

 

RANGO DE LA DEUDA

PLAZO

CUOTA INICIAL MINIMA

1

Hasta 1 SMLMV

12 MESES

40% de la deuda

2

Mayor a 1 SMLMV HASTA 5 SMLMV

18 MESES

25% de la deuda

3

Mayor a 5 SMLMV

24 MESES

20% de la deuda

4

Cualquiera

36 MESES

5% de la deuda

 

“Estas facilidades más que para recuperación de cartera son para facilitar el acceso a las oportunidades de empleo que da la ciudad.  Cuando ellos firman un acuerdo de pago quedan a paz y salvo con el sistema y por lo tanto pueden adelantar sus trámites y acceder al empleo”, precisó el Secretario de Movilidad de Cali.

Margarita Cardona

CONSULTAR RESOLUCIÓN

Nombre:
1201741520140000051_00001.pdf 0.20Mb 07/02/2017
Descripción:

Resolución No 0135 del 31 de enero de 2017, la Secretaría de Movilidad de Cali establece a partir del 3 de abril, un nuevo procedimiento con el fin de otorgar facilidades en el pago de multas.


 


Número de visitas a esta página 14360
Fecha de publicación 07/02/2017
Última modificación 10/02/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura