Equipos de foto detección móvil serán habilitados nuevamente para el control de infractores

Equipos de foto detección móvil serán habilitados nuevamente para el control de infractores


La secretaría de Movilidad de Cali reactivará en las próximas semanas los equipos de fotodetección móvil (los mismos que se disponen sobre trípodes o aquellos instalados en vehículos debidamente identificados) para el control de infracciones.

 Así lo explicó el Ingeniero Juan Carlos Orobio Quiñones, Secretario de Movilidad, al afirmar que  “el objetivo es fortalecer los controles sobre quienes cometen infracciones como transitar en el horario de pico y placa, el día que le corresponde dicha restricción”, afirmó

Además, agregó “por ahora no se utilizarán estos equipos móviles para el control al mal estacionamiento; sin embargo, se vienen adelantando campañas de sensibilización sobre el respeto por el espacio público de manera presencial, a través de nuestro cuerpo de Agentes de Tránsito y los instructores de nuestro grupo de educación y cultura vial”, puntualizó.

Frente a la polémica desatada por algunas personas en redes sociales sobre la velocidad de desplazamiento en la autopista Sur – oriental y la Av. Cañasgordas, el titular de la dependencia informó que “en estos tramos de vía las cámaras están programadas para detectar vehículos que sobrepasen los 80 km/h. Esto se implementó desde hace un año y se mantiene. El objetivo es mejorar la movilidad y los tiempos de desplazamiento de quienes por allí transitan. En el resto de los corredores viales de la ciudad la velocidad máxima permitida es de 60 km/h.

El objetivo principal de los equipos de fotodetección es disuadir al presunto infractor para que no cometa la falta y respete las normas.

La invitación es al respeto por las normas y por los demás actores de la vía, con ello evitamos accidentes y el pago de costosas sanciones.  Puntualizó el Secretario de Movilidad.

Comunicaciones Secretaría de Movilidad


Número de visitas a esta página 1760
Fecha de publicación 25/01/2017
Última modificación 25/01/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura