Al madrugarle una hora más al pico y placa, permite una mejor movilidad en Cali, sostiene alcalde Armitage

Al madrugarle una hora más al pico y placa, permite una mejor movilidad en Cali, sostiene alcalde Armitage


Como una oportunidad para mejorar la movilidad en Cali, consideró el alcalde, Maurice Armitage, el cambio del horario del pico y placa, al subrayar que los mismos habitantes del sur se han mostrado conformes.

“He oído buenos comentarios frente a la medida que inicia a las 6:00 y se extiende hasta 9 de la mañana y soy partidario que el día se debe alargar para no tener tanto carro, por tanto, la forma de lograrlo, es levantándonos más temprano, aunque haya que esperar un poco más para el desayuno”, conceptuó.

Expresó que “es importante que los ciudadanos no atiborren las vías con todos los carros a la misma hora, por eso es mejor madrugar para poderlos distribuir de buena manera y así nos vamos entendiendo y conviviendo con tranquilidad, aspectos que dejan ver que el tránsito y la movilidad van a mejorar, como ya lo hace el MIO con Unimetro, que ya tiene circulando 85 buses, los cuales hace 2 meses estaban estacionados”.

Maurice Armitage indicó: “si bien la vida está llena de inconvenientes, los nuestros en Cali los estamos encarando y resolviendo; además los caleños deben tener fe que el MIO va a funcionar, pensando en que no debemos comprar más carros, si no subirnos al sistema masivo o andar en bicicleta, porque de lo contrario las vías no van a alcanzar”.

Agregó que “esa situación no es solo de esta capital o recuerden para no irnos lejos, que hay urbes que tienen metro, cable, tranvía, buses y las calles son insuficientes y el tráfico es peor que el de aquí”.

Con respecto a la integración de los buses tradicionales al sistema actual, el jefe del Ejecutivo caleño señaló que no es factible, aunque dijo que se comprarán unos buses y se le va a dar trabajo a la gente. Anotó que los que si harán parte del sistema integrado serán las gualas en la ladera.

Gustavo Sánchez 


Número de visitas a esta página 839
Fecha de publicación 25/01/2017
Última modificación 25/01/2017

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura