Secretaría de Movilidad inicia acciones para mejorar el tráfico al sur de Cali

Secretaría de Movilidad inicia acciones para mejorar el tráfico al sur de Cali


Con el objetivo de mejorar las condiciones de accesibilidad y movilidad en la comuna 22, la Secretaría de Movilidad inició, con la demarcación de la glorieta de Ciudad Jardín, la implementación de acciones de gestión de tráfico en este sector de la capital vallecaucana, que incluyen inicialmente los corredores de las calles 14, 15B y 16 y las carreras 105 y 106.

Estas acciones son el resultado del estudio desarrollado por la Universidad del Valle, con el objetivo de identificar proyectos y acciones factibles a desarrollar en el corto, mediano y largo plazo, que permitan mejorar ostensiblemente la movilidad en la zona sur de la ciudad.

Previa a la implementación de estos cambios viales, la Secretaría de Movilidad se reunió con líderes y residentes de este sector, con el fin de socializar el plan de medidas y despejar las dudas de la comunidad.

“Estos cambios obedecen a estudios técnicos rigurosos adelantados por la academia, pero también por nuestro grupo de profesionales. El principal objetivo es mejorar las condiciones de movilidad al interior de esta comuna en sectores identificados como de alta concentración vehicular”, explicó el ingeniero Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali.

 Esta dependencia prevé otras alternativas que permitan mejorar la movilidad en la comuna 22, entre ellas están, la instalación de nuevos semáforos, la modernización de algunos equipos y su interconexión, lo cual permitirá sincronizarlos,  además de obras civiles para mejorar  la geometría de las vías y la construcción de pasos seguros para los peatones (pompeyanos).

“Esperamos que la comunidad en general conozca con anticiparon estos cambios viales y programe sus desplazamientos desde antes de iniciar la marcha. Durante los próximos días hemos dispuesto de personal de Agentes de Tránsito en los sitios señalados, para que brinden la información a los conductores. Desde la madrugada de este viernes se iniciaron las labores de demarcación. Esperamos que a medida que los conductores se habitúen a estos cambios, la movilidad mejore cada vez más”, puntualizó el secretario de Movilidad.

Beatriz Barona

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 1872
Fecha de publicación 14/01/2017
Última modificación 14/01/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura