La tasa por congestión se podrá pagar a partir de la próxima semana

La tasa por congestión se podrá pagar  a partir de la próxima  semana


Según el Decreto No  4112.010.0001 de 2017 por medio del cual se reglamenta la tasa por congestión o contaminación de que trata el Acuerdo 0401 de 2016,             las personas interesadas en adquirir el beneficio de transitar el día del pico y placa, podrán hacer el pago hasta el día 20 de cada mes.

Según informo Juan Carlos Orobio secretario de Movilidad, el cobro por congestión  no es obligatorio y solo las personas que así lo deseen, pueden realizar este pago, el cual busca recaudar  fondos para el Sistema Integrado de Transporte Masivo -MÍO,  promocionar  sistemas de transporte no motorizados, mejorar la  infraestructura vial  y promover la mitigación del impacto ambiental generado por los automotores.

Los que no paguen la tasa por congestión, seguirán cobijados por la restricción de movilidad conocida como el pico y placa definido para la vigencia 2017.

Es importante recordar que quienes quieran transitar el día que les corresponde el pico y placa, deberán cancelar  los primeros 20 días de cada mes  escogiendo el tiempo que requiere el cual equivale a:

Un año $2.578.680

Un semestre $1.289.340

Un mes 214.890.

Es importante resaltar que el valor de la tasa por congestión, será reajustado cada vez que se incremente el valor del pasaje en el Sistema Integrado de Transporte Masivo-  MIO.

Este pago se podrá realizar en las oficinas del banco Davivienda, previo diligenciamiento del formato establecido para tal fin, por el Departamento Administrativo de Hacienda Municipal y presentando la licencia de tránsito del vehículo (tarjeta de propiedad)

Beatriz Barona 


Número de visitas a esta página 3907
Fecha de publicación 05/01/2017
Última modificación 05/01/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura