Nuevo procedimiento para registrar un vehículo a persona indeterminada

Nuevo procedimiento para registrar un vehículo a persona indeterminada


Con el fin de concluir el proceso de actualización en el Registro único Nacional de Tránsito – RUNT, el Ministerio de Transporte expidió la Resolución No 0005709 del 26 de diciembre de 2016, a través de la cual se reglamenta nuevamente el procedimiento especial para inscribir ante un organismo de tránsito el traspaso de un vehículo persona indeterminada.
 
Esto permitirá regular el procedimiento para que estos organismos procedan a realizar la cancelación del registro de aquellos vehículos que se encuentren registrados con la inscripción a persona indeterminada, una vez cumplidos los requisitos para tal fin.
 
Para obtener el cambio de propietario a persona indeterminada, el interesado deberá presentar dentro de los dos (2) años siguientes al acto administrativo en mención, unos requisitos cuyo cumplimiento será verificado por el organismo de tránsito donde se encuentra registrado el vehículo (Artículo 3).
 
Transcurridos tres (3) años contados a partir de la inscripción del traspaso a persona indeterminada, el organismo de tránsito cancelará temporalmente y de oficio el registro, hasta tanto el poseedor el vehículo materialice el traspaso (Artículo 4).
 
En cualquier momento, después de realizada la inscripción del traspaso a persona indeterminada y mientras no se haya cumplido el término, el interesado en legalizar el traspaso a su favor solicitará la revocatoria del acto administrativo que lo originó (Articulo 5). 


Número de visitas a esta página 6337
Fecha de publicación 28/12/2016
Última modificación 28/12/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura