Servicios educativos de la Secretaría de Movilidad


Dentro de los procesos desarrollados por la Secretaría de Movilidad de Cali, se encuentra la ejecución de acciones de educación y sensibilización en seguridad, dirigidas a todos los usuarios de la vía con estrategias enfocadas a la transformación de comportamientos en los que se propicie una cultura vial sostenible.

El Grupo de Educación y Cultura se estructura bajo las acciones de enseñanza al ciudadano, participación ciudadana, relaciones con gremios y grupos de interés, centro de enseñanza automovilística y comunicación estratégica.  

4 3

Dentro de sus objetivos, está la formación y capacitación a grupos especializados en apoyo a las actividades de tránsito, la promoción de una cultura de respeto por las normas de tránsito entre conductores, peatones, propietarios de vehículos, gerentes, e inversionistas del transporte y la coordinación con instituciones educativas públicas y privadas para la difusión de conocimientos sobre tránsito y transporte.

Para lograr una verdadera cultura ciudadana que privilegie la vida, se ofrece a la comunidad un conjunto de acciones pedagógicas, las cuales no tienen costo alguno, y están dirigidas a diferentes grupos de interés, en temas de Seguridad Vial y Normas de Tránsito y Transporte.Estos procesos formativos, permiten generar nuevos modelos de comportamiento para los niños, conductores y peatones, a quienes se busca modificar sus conductas y mantener el orden en las vías de la ciudad.  

Si usted como actor vial, está interesado en los programas de educación y cultura vial puede generar su solicitud, de acuerdo a los siguientes requisitos:

1. Carta firmada por la Institución educativa, empresa, o persona natural, dirigida al Grupo de Educación y Cultura Vial de la Secretaría de Movilidad Municipal. 

2. Describir el tipo de programa a solicitar. Igualmente, especificar el número de personas a capacitar, la propuesta de fecha y hora, lugar exacto y contacto de funcionario encargado.  

3. Tenga en cuenta que para el caso de capacitaciones a grupos, el cupo ideal varía de mínimo 15 personas a máximo 45 por sesión. Estas charlas de sensibilización, van de dos horas a 4 horas de duración.

4. Luego, se dirige a la Carrera 3 # 56-90 en Ventanilla única, y radica la carta, dirigida al área de Educación y Cultura Vial.

 

Esta es la intensidad horaria según el grupo al que pertenezca o desee ser capacitado: 

Capacitación

Duración

Conformación de patrullas escolares

10 horas

Servicio social en tránsito

80 horas

Capacitación a docentes

2 horas

Sensibilización a estudiantes

2 horas

Capacitación a conductores y auxiliares del transporte escolar

2 horas

Capacitación a padres de familia

2 horas

 

La intensidad horaria para empresas, agremiaciones, clubes, asociaciones, grupos de la tercera edad, juntas de acción comunal es de :

Capacitación

Duración

Grupos organizados

2 horas

Conductores de vehículos de transporte masivo

16 horas

Conductores de transporte público

2 horas

 

Para obtener mayor información, comuníquese al teléfono: (602) 4184243 o escriba al correo: cultura.transito@cali.gov.co

Con educación Secretaría de Movilidad llega a la Ciclovida Con educación Secretaría de Movilidad llega a la Ciclovida

 


Número de visitas a esta página 18864
Fecha de publicación 27/01/2015
Última modificación 11/10/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura