Servicios educativos de la Secretaría de Movilidad


Servicio integral a la ciudadanía

Este subproceso se encuentra dentro de las funciones y responsabilidades que adelanta la Secretaría de Tránsito, como parte de su proceso Misional de la Gestión del Tránsito y Transporte.
 
 
Dentro de sus objetivos están la formación y capacitación a grupos especializados en apoyo a las actividades de tránsito, la promoción de una cultura de respeto por las normas de tránsito entre conductores, peatones, propietarios de vehículos, gerentes, e inversionistas del transporte y la coordinación con instituciones educativas públicas y privadas para la difusión de conocimientos sobre tránsito y transporte.
 

Por lo anterior, y entendiendo la responsabilidad que se debe asumir frente a la seguridad propia y la de los demás en las vías públicas, así como conocer las precauciones necesarias para tal fin, logrando una verdadera cultura ciudadana que privilegie la vida, se ofrece a la comunidad un conjunto de acciones pedagógicas, las cuales no tienen costo alguno, dirigidas a diferentes grupos de interés, en temas de Seguridad Vial y Normas de Tránsito y Transporte.

 

Estos procesos formativos, ofrecen conceptos y recomendaciones que permitan a las  personas conocer las conductas que se deben observar para mantener el orden de la ciudad. La idea es generar nuevos modelos de comportamiento ciudadano consciente, para niños y adultos conductores y peatones, sobre la base del respeto a las normas de tránsito y transporte.

 

Esta es la intensidad horaria según el grupo al que pertenezca o desee ser capacitado: 

Capacitación

Duración

Conformación de patrullas escolares

15 horas

Servicio social en tránsito

80 horas

Capacitación a docentes

2 horas

Sensibilización a estudiantes

2 horas

Capacitación a conductores y auxiliares del transporte escolar

2 horas

Capacitación a padres de familia

2 horas

 

La intensidad horaria para empresas, agremiaciones, clubes, asociaciones, grupos de la tercera edad, juntas de acción comunal es de :

Capacitación

Duración

Grupos organizados

2 horas

Conductores de vehículos de transporte masivo

16 horas

Conductores de transporte público

2 horas


Número de visitas a esta página 6974
Fecha de publicación 27/01/2015
Última modificación 08/05/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura