Concierto de la soprano Deborah Voigt en Bogotá por la fundación caleña Notas de Paz

Concierto de la soprano Deborah Voigt en Bogotá por la fundación caleña Notas de Paz

La gran soprano lírica y dramática Deborah Voigt, quien ha compartido escenario con Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, Leonie Rysanek, Hildegard Behrens, Natalie Dessay, Ben Heppner, James Morris y Anne Sofie von Otter, entre otros, llega por primera vez a Colombia por una noble causa: la Fundación Notas de Paz, de Cali.

La artista se presentará en la capital del país, este martes 29 de mayo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección de Enrique Diemecke, en un concierto a beneficio de la fundación caleña.

Según informes de la Fundación Notas de Paz, la entidad se creó en marzo de 2007, como una institución musical conformada por 140 niños y niñas de 7 a 17años del barrio Bellavista, en la zona de ladera de Cali que, a través de su Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, busca generar un modelo de construcción de espacios de paz. Lo hace a través de la educación y formación musical en los barrios menos favorecidos de Cali, en zonas con índices de pobreza que superan todos los indicadores de la ciudad.

A su vez, está dirigida a menores y jóvenes expuestos a las pandillas juveniles y a una cultura de la violencia.

De acuerdo con la Fundación, “la educación artística ha probado ser exitosa en fomentar la disciplina, el trabajo en grupo y generar una ética del trabajo colectivo respetuoso de sí mismo y del otro”.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Notas de Paz se ha presentado en los escenarios más prestigiosos de Cali, además del Teatro León de Greiff, de Bogotá, y en el Teatro Metropolitano, de Medellín.

La orquesta de cámara, compuesta por 30 niños, fue invitada por la Organización de Estados Americanos (OEA) a dar un concierto el 25 de septiembre de 2009; en el Hall de las Américas en Washington, en el cierredel Foro Interamericano de Paz.

“Orgullosamente, Notas de Paz estuvo representando a Cali y a Colombia en el exterior. En enero de este 2012 se presentó en el auditorio de Bellas Artes de Cartagena, en un concierto patrocinado por Surtigas..”, dice un comunicado de la entidad. Añade que actualmente, siete de sus integrantes hacen parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Valle del Cauca y cuatro exalumnos están becados, estudiando música en el Conservatorio Antonio María Valencia, de Cali, al tiempo que un joven se encuentra estudiando en Argentina.

De acuerdo con los promotores del concierto que se ofrecerá este martes en la capital de la República, Voigt ha interpretado óperas de Richard Wagner, Richard Strauss, Giuseppe Verdi, entre otros. Ha cantado en el Metropolitan Opera, de Nueva York; el Covent Garden, de Londres; la Ópera de Viena; el Teatro Real, de Madrid; la Deutsche Oper, de Berlin; la Ópera de San Francisco, la Ópera de París, la Ópera de Chicago, el Bolshoi de Moscú, el Liceo de Barcelona, el Teatro Colón de Buenos Aires, entre otros, como también en el Festival de Salzburgo, Festival de Tanglewood y el Festival de Ravinia.

Voight ha sido requerida por directores, como James Levine, Georg Solti, ColinDavis, Giuseppe Sinopoli, Christian Thielemann, Donald Runnicles yAndrew Davi. Además, en septiembre 2011, abrió la temporada de la Orquesta Filarmónica de Nueva York, con un concierto de gala en el que interpretó obras de Wagner, Barber y Strauss.

El concierto se realizará este martes 29 de mayo, a las 8:00 de la noche, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. El precio de las boletas oscila entre 70 mil y 350 mil pesos.

“Todo es por una buena causa: ayudar a la Fundación Notas de Paz y a los niños y jóvenes que se benefician con esta labor social”, dicen los organizadores.

Informes de la boletería: www.tuboleta.com
 


Número de visitas a esta página 3465
Fecha de publicación 28/05/2012
Última modificación 28/05/2012

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura