Gestores de Cultura Ciudadana llevan civismo a las estaciones del MIO

Gestores de Cultura Ciudadana llevan civismo a las estaciones del MIO

Los 52 Gestores de Cultura Ciudadana debutaron en las estaciones del MIO del Paso de Comercio y en Universidades, donde promovieron la convivencia sana y el civismo entre los usuarios.

A través del arte, los Gestores de Cultura Ciudadana transmitieron el mensaje de hacer la fila, ceder la silla, entrar y salir de los buses conservando la derecha, entre otros, orientados a mejorar comportamientos en el sistema de transporte de los caleños.

Durante tres horas en cada estación los Gestores de Cultura Ciudadana del municipio sensibilizaron a los usuarios para tener comportamientos diferentes que permitan el civismo y una convivencia pacífica, “Maurice Armitage, Alcalde de Cali, tiene claro en generar un capital social, con una inversión de 2.280 millones y 352 empleos, entre los gestores de movilidad, medio ambiente y cultura ciudadana, es el primer paso para que estas familias puedan progresar con Cali”, dijo, Carolina Campo, líder de la Asesoría de Cultura Ciudadana.

“Estas actividades, en articulación con la Administración Municipal, esperamos que los usuarios aprendan a usar adecuadamente el transporte masivo y sensibilizar en las buenas prácticas de convivencia”, expresó, Xiomara Montaño, asesora de Servicio del Departamento de Dirección Comercial de Metrocali.

Los usuarios del MIO atentos a las actuaciones de los Gestores, expresaron: “Hay momentos que subo al MIO y no me ceden el puesto, las personas no lo hacen, es bueno que alimenten nuevamente con estas actividades”, así lo dijo Yuli Katherine Cuero, usuaria en estado de embarazo. “Son necesarias estas dinámicas, porque las personas pueden olvidar cómo usar el transporte adecuadamente”, Luisa Fernanda Martinez, usuaria.

La Semana de Cultura Ciudadana continúa hasta el 30 de octubre, y los 52 Gestores de Cultura Ciudadana continuarán a través del arte incentivando la sana convivencia entre los caleños.

Romy Benavides
 


Número de visitas a esta página 1339
Fecha de publicación 26/10/2016
Última modificación 26/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura