El MIO se vincula con la Semana de la Cultura Ciudadana por el Medio Ambiente y la Paz

El MIO se vincula con la Semana de la Cultura Ciudadana por el Medio Ambiente y la Paz

Uno de los grandes objetivos de la entidad gestora del MIO es fomentar buenos comportamientos en el Masivo, es por ello que durante la realización de la Semana de la Cultura Ciudadana por el Medio Ambiente y la Paz que inicia hoy hasta el 30 de octubre, Metro Cali se vincula.  Por tal razón, alrededor de 48 gestores de cultura ciudadana estarán los días martes, miércoles y viernes promoviendo acciones que contribuyen al cambio de actitudes de los usuarios del Sistema.

Para Andrés Pla, director Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali, este tipo de iniciativas ayudan a promover las buenas acciones de los ciudadanos. “Para nosotros es importante que estas estrategias se lleven a cabo en el MIO, y que éste se convierta en un transporte de y para la convivencia”, puntualizó Andrés Pla.

Cuatro grupos de aproximadamente 12 gestores serán los encargados, a través de acciones teatrales referentes a cinco puntos del decálogo del MIO, de invitar a los usuarios de la estación de Universidades y la nueva Terminal Paso del Comercio a hacer de la Sucursal del Cielo: una ciudad de convivencia y paz, comprometida con el medio ambiente.

Durante la semana de la Cultura Ciudadana, uno de los retos para los usuarios de MIO que deseen adoptar un cambio en sus actitudes, es empezar por darle prioridad en las filas y sillas del Sistema a los adultos mayores, personas en situación de discapacidad, mujeres embarazadas o con niños en brazos.  Asimismo, conservar la derecha para entrar y salir y hacer la fila antes de ingresar al bus.

Otro comportamiento de buen ciudadano para prevenir un accidente, es el evitar impedir el cierre de las puertas de las estaciones, y su apertura de manera manual.  Acción que permite el cuidado de la infraestructura de MIO.

En cuanto a la protección del medio ambiente, una buena práctica de comportamiento es hacer uso de los puntos ecológicos para el depósito de basuras o residuos.

Finalmente, durante esta semana de la cultura los gestores de movilidad estarán haciendo pedagogía sobre otro punto esencial en el decálogo del MIO: ingresar y salir de las estaciones y terminales, sólo por las puertas dispuestas para ello.

De esta manera, la semana de la Cultura Ciudadana por el Medio Ambiente y la Paz, pretende convertirse en un escenario para la reflexión sobre la aceptación de las diferencias en la ciudad. De igual forma, en un trabajo mancomunado entre la entidad gestora del MIO y la Asesoría del Cultura Ciudadana, promover actividades cívicas que aporten a la construcción de una mejor ciudad.

Cronograma:

400


Número de visitas a esta página 928
Fecha de publicación 24/10/2016
Última modificación 24/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura