Menores de 6 años serán vacunados gratis contra la influenza estacional

Menores de 6 años serán vacunados gratis contra la influenza estacional

Con el fin de prevenir la morbimortalidad por el virus de la influenza y el desarrollo de enfermedades respiratorias, la Secretaría de Salud Pública Municipal y su Programa Ampliado de Inmunizaciones –PAI-, informan a la comunidad caleña que se vacunará a todos los niños menores de 6 años, sin costo alguno.

La jornada se realizará en el marco de la celebración de la 3° Jornada Nacional de Vacunación ‘Día de Ponerse al Día”,

De igual forma, y en cumplimiento con los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, este biológico, estará disponible para los siguientes grupos poblacionales:

Niños y niñas de 6 a 23 meses de vida.
Mujeres gestantes a partir de la semana 14 de gestación
Adultos a partir de los 50 años

Por lo tanto, es importante que los Centros de Desarrollo Infantil –CDI-, ancianatos y unidades renales del municipio, verifiquen que su población se encuentre debidamente vacunada con influenza, pues el plazo para acceder a esta vacuna será hasta el 29 de agosto, día de la movilización de jornada.

La vacuna de influenza se aplicará en los 152 puntos autorizados y habilitados, donde personal de la Secretaría de Salud hace constante y permanentemente inspección, vigilancia y control que incluye: verificación de personal vacunador altamente capacitado, cadena de frío, estado de las neveras y biológicos, entre otros.

La vacuna contra la influenza esta escasa en el mundo y en Colombia, pero en Cali aún hay  dosis para niños y adultos. De no ser aplicadas antes de finalizar el mes de agosto, este biológico será enviado a los departamentos que la están requiriendo.

Comunicaciones, Secretaría de Salud Pública Municipal


Número de visitas a esta página 846
Fecha de publicación 19/08/2015
Última modificación 19/08/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura