Dos cubanos y un venezolano juraron como colombianos por adopción

Dos cubanos y un venezolano juraron como colombianos por adopción

´En la Alcaldía de Santiago de Cali tomaron juramento como colombianos por adopción, dos ciudadanos cubanos y un venezolano que realizaron los trámites ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

El Ministerio emitió las resoluciones y las actas de juramento respectivas para que la diligencia de toma de juramento se realizara en la ciudad de Cali, donde residen los nuevos colombianos por adopción.

Julio Santiago Ramírez González llegó a Cali con sus padres desde La Habana Cuba hace 18 años; el propósito era terminar sus estudios en música; al llegar encontró una ciudad amante de la salsa y con un espíritu fiestero similar al cubano; al terminar sus estudios empezó a trabajar en orquesta y grupos musicales.

Ramírez es soltero, vive con sus padres que actualmente dirigen la Academia Cubana de Música y Artes ubicada en el barrio Vipasa.

Por su parte, Jimmy Dranguet Rodríguez nació en La Habana Cuba y llegó hace 17 años, siendo niño con su papá que es médico, su mamá y su hermano menor.

Dranguet terminó en Cali su bachillerato y se hizo abogado, con especialidad en Derecho Médico. Ha prestado sus servicios en diferentes entidades estatales; actualmente trabaja en el Congreso de la República y es abogado litigante.  Ya no tiene acento cubano y dice que Cali es su ciudad; no se ve viviendo en otra parte.

De la misma manera, Robert José Márquez Contreras viene de Mérida Venezuela; hace 10 años se casó con una colombiana y tiene una hija caleña. Es investigador asociado de la WCS Colombia, (Wildlife Conservation Society), ONG internacional que protege la fauna y los lugares silvestres alrededor del mundo

Márquez es biólogo de la Universidad de Los Andes (Mérida, Venezuela) y obtuvo su maestría en biología en la Universidad de Chile; su trabajo lo ha enfocado en la conservación de grandes mamíferos como el oso andino, su conservación ante la pérdida del hábitat y el manejo del conflicto entre los humanos y los osos.

Ante el Director Jurídico de la Alcaldía de Santiago de Cali, Carlos Humberto Sánchez Llanos, los nuevos colombianos por adopción juraron someterse y obedecer fielmente la Constitución y las Leyes de la República de Colombia.

Claudia.salas@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 7203
Fecha de publicación 19/08/2015
Última modificación 19/08/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura