Barrio Meléndez quedó enlucido luego de jornada de recuperación

Barrio Meléndez quedó enlucido luego de jornada de recuperación

Desde este jueves 21 de mayo el barrio Meléndez, en la carrera 95 con calle 3, en la comuna 18, goza de un jardín construido durante la jornada de recuperación del espacio público, en el  trabajo articulado que vienen realizando los operadores de aseo Promoambiental Valle y Cali, Ciudad Limpia, y Emas, junto a Emsirva en Liquidación, y el área de residuos sólidos del Dagma, con el apoyo de la Policía ambiental.

Para eliminar la afectación que tenía este sitio, con el arrojo clandestino de residuos, también se contó con el apoyo de la inspectora de Policía y la Junta de Acción Comunal del barrio Meléndez y los gestores ambientales del Dagma.

Igualmente, se sumaron la Fundación Fanalca, SG Ingeniería y Geo Control, que donaron los bolardos y los bloques que se utilizaron para realizar las jardineras. El Vivero Municipal  aportó las plantas y Ciudad Limpia el abono.

Paralelamente, se realizó una jornada de sensibilización en la comunidad, para recordar el horario y frecuencia asignada para la recolección y la forma como deben presentar sus residuos, además de los deberes y derechos de los usuarios frente al servicio de aseo.

Adicionalmente, la Policía y el DAGMA realizaron una campaña informativa puerta a puerta, sobre el comparendo ambiental.

Al finalizar la actividad, se convocó al cuadrante del sector y mediante acta se hizo entrega del sitio recuperado, para que de acuerdo a la normatividad vigente, la Policía como autoridad de la ciudad, garantice a través del control el sostenimiento del lugar.

Comunicaciones, Catherine Arteaga R. 3108063339 – 3108259877


Número de visitas a esta página 2182
Fecha de publicación 22/05/2015
Última modificación 22/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura