Cali sube 104 puestos en calificación de Procuraduría por buen gobierno y transparencia

Cali sube 104 puestos en calificación de Procuraduría por buen gobierno y transparencia

El Informe del Índice de Gobierno Abierto –IGA- de 2013, presentado por la Procuraduría General de la Nación y la Dirección de Control Disciplinario Interno de la Alcaldía, evidencia que Cali subió al puesto 63 del listado nacional, entre 1101 municipios, incluidos en la valoración.

El reporte de la Procuraduría fue presentado por su delegada Natalia Silva Niño, y el director de Control Disciplinario, Carlos Alberto Martínez Noguera, a los delegados de las diferentes dependencias de la Alcaldía.

De acuerdo con dicho informe, Cali ascendió 104 puestos en la calificación en un año, y superó el promedio de puntaje  de todas las alcaldías del país (69,3 %) que consolida en un solo índice el nivel de cumplimiento normativo de la gestión de todas las alcaldías del departamento, con un 82,7 % de calificación positiva.

El IGA es un mecanismo construido con el fin de hacer efectivo  el cumplimiento normativo anticorrupción, orientado hacia la consecución de un gobierno con características de transparencia, accesibilidad y receptividad.

En este sentido, año tras año se miden variables como Meci, Gestión Documental, Gobierno en línea, Atención al Ciudadano, Contratación Pública y Actualización, entre otros aspectos que inciden en la transparencia y el buen gobierno.

Martínez Noguera cree que “este es un resultado relevante para la ciudad, pues evidencia los esfuerzos que desde la Alcaldía estamos haciendo para fomentar acciones que mejoren continuamente la gestión pública de Cali y fortalecimiento institucional. Nuestra calificación está por encima del promedio departamental y nacional, y es motivo de orgullo saber que le estamos dando resultados efectivos a la ciudadanía”.

Diana Marcela Durán H.
Dirección de Control Disciplinario Interno
Alcaldía de Santiago de Cali


Número de visitas a esta página 3488
Fecha de publicación 06/11/2014
Última modificación 14/11/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura