Con recreación, Dagma celebra Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono

Con recreación, Dagma celebra Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono

Con una actividad lúdica y deportiva, el Dagma celebra este viernes el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono.

Se trata del Mundialito Ozono 2014, en el que participarán los estudiantes de las instituciones educativas Eustaquio Palacios, sede General Anzuategui; General Francisco de Paula Santander, sede San Pedro Codenal; Joaquín de Cayzedo y Cuero, sede San Roque, y la Técnica Ciudadela Desepaz.

“El Dagma y el Ministerio de Ambiente con la Unidad Técnica de Ozono nos hemos unido para realizar este Mundialito Ozono 2014, que desde la parte recreativa y deportiva pretende sensibilizar a los niños en el cuidado de la capa de ozono y su función vital en la labor de proteger la tierra de los rayos solares, ayudando a preservar la vida en el planeta”, dijo la directora del Dagma, María del Mar Mozo.

Durante este encuentro, los estudiantes observarán un video, con el que podrán entender la importancia de proteger la capa de ozono. Además, participarán en un torneo futbolístico para los niños y se realizará la ‘Yincana Ambiental’ para las niñas, entre  9 y 12 años.

La actividad, que se llevará a cabo en el Centro Recreativo de Comfenalco Valle del Lili, este viernes 19 de septiembre, desde las 8:00 de la mañana, es apoyada por Emcali, Zoológico de Cali, 14 Valle del Lili, la Policía Metropolitana, Defensa Civil y la Cruz Roja Colombiana.

El Dato

Durante la ‘Yincana Ambiental’, las niñas participarán en actividades como concéntrese, rompecabezas, relevos, murales y escalera de comparendo ambiental. Mientras que cada institución educativa  participará con un equipo conformado por 12 niños, de los cuales 8 competirán y 4 serán los cambios, y se realizarán tres partidos. Los ganadores serán premiados.


Para tener en cuenta

El Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono se conmemora el 16 de septiembre.

Ximena Payán
Comunicaciones DAGMA
311 324 4440
 


Número de visitas a esta página 2011
Fecha de publicación 18/09/2014
Última modificación 18/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura