Dagma decomisó cerca de mil ramos elaborados con Palma de Cera e Iraca

Dagma decomisó cerca de mil ramos elaborados con Palma de Cera e Iraca

Cerca de mil ramos decomisó el Dagma durante el domingo de Ramos, superando en  380 la cifra del año pasado, según lo manifestó la Directora del Dagma, Martha Cecilia Landazabal Marulanda, al cierre del tradicional domingo de ramos con el que se da inicio a la Semana Santa.

“El Dagma decomisó en 2013, 600 ramos  elaborados por palmas de cera (ceroxylon quindiuense), iraca (Carludovica palmata) y corozo (Acrocomia aculeata), pero este año fueron 980” así lo manifestó la ingeniera forestal al frente de la autoridad ambiental, al consolidar los datos de los operativos de control realizados en las afueras de 10 iglesias y plazas de mercado.

“Durante 20 días realizamos jornadas de sensibilización para no comercializar las palmas nativas. Además, este año incentivamos participar de la fecha religiosa comprando los ramos naturales, elaborados por las mujeres de la  Fundación Hernán Rivas Urrea, quienes los hacían de las hojas de las palmas producto de los trabajos de mantenimiento que realiza el Dagma en la ciudad. Por supuesto, los recursos fueron para la fundación”.

Los operativos que contaron con el apoyo de policía Ambiental, se realizaron en galerías como  López,  la Nueva Floresta; la ubicada en la carrera  10 con calle 13; La Alameda y  Santa Helena.

En estos sitios se decomisaron  80 palmas de Iraca Ochenta  y 19 Palma de Cera (Ceroxylon quindiuense), para un total de 99 ramos.

Mientras, en las iglesias  se decomisaron 881 entre palmas de iraca (388), de corozo  (247)  y de cera (246).

Algunos de los centros religiosos visitados fueron el Santuario de Fátima; Catedral Primada; San Francisco; Nuestra Señora del Perpetuo Socorro; Nuestra Señora de Guadalupe; La Divina Misericordia; Virgen Peregrina; Divino Niño; San Fernando Rey y El Templete.

//Ximena Cabrera Minotta
Comunicaciones Dagma
316 5774677


 


Número de visitas a esta página 2755
Fecha de publicación 14/04/2014
Última modificación 14/04/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura