Beneficiarios del Fondo Fresa acudieron al llamado de Metrocali

Beneficiarios del Fondo Fresa acudieron al llamado de Metrocali

Culminó el plazo de la primera convocatoria para los pequeños transportadores beneficiarios del Fondo Fresa (Fondo de Reconversión Empresarial, Social y Ambiental) pertenecientes a los grupos 1 y 2. Al llamado de Metrocali se presentaron 1.250 personas quienes radicaron los documentos solicitados para el proceso de pago.

“Ahora sigue una etapa de revisión de los documentos donde  se verificará que los vehículos hayan sido desintegrados físicamente en las fechas correspondientes a los términos de esta convocatoria y que los solicitantes cumplen con todos los requisitos para ser reconocidos como beneficiarios del Fondo Fresa. Esto  tomará aproximadamente dos semanas para empezar a dar respuestas”, indicó el presidente de Metrocali S.A., arquitecto Luis Eduardo Barrera Vergara.

Una vez certificada la veracidad de la información, los transportadores beneficiarios serán citados para notificarles personalmente la Resolución que les reconoce tal calidad, de tal forma que se inicie la apertura de la cuenta bancaria donde se les hará los desembolsos correspondientes.

“Ya hemos emitido 19 resoluciones, a través de las cuales 360 personas han sido reconocidas como beneficiarias. Ellos deben notificarse personalmente ante Metrocali para iniciar los procesos de pago, previa apertura de las cuentas bancarias.” Afirmó el funcionario.

En este caso, el Fondo Fresa otorga el pago de un salario mínimo legal vigente por espacio de treinta meses. El estado de los trámites puede ser consultado a través de la página web www.metrocali.gov.co accediendo al link fondo fresa/ estado de trámites. Allí aparecen radicados los números de cada proceso y su estado actual.
Hernán Hormaza, hhormaza@metrocali.gov.co


Número de visitas a esta página 4575
Fecha de publicación 11/10/2011
Última modificación 11/10/2011

Versión 7.0.1

Powered by Nexura