Próxima parada: empleo MIO

Próxima parada: empleo MIO

El alcalde de Cali anunció que hay disponibles cerca de 600 vacantes potenciales para trabajar en el Sistema de Transporte Masivo, gracias al fortalecimiento económico que está recibiendo desde noviembre con el fondo de sostenibilidad temporal que inyecta recursos frescos por pasaje vendido.

"Podemos afirmar con suma tranquilidad que el masivo es sostenible y es perfectamente posible que opere exitosamente y con calidad si todos nos comprometemos", indicó el mandatario.

En ese sentido el presidente de Metro Cali, Armando Garrido, confirmó que existen 600 puestos de trabajo que se van a implementar para conductores, taquilleras, mecánicos y personal de patios.

"Es una gran decisión que hemos tomado para sacar el sistema adelante. El Plan Nacional de Desarrollo nos permitió inyectar rentas territoriales para apalancar al masivo y con los recursos del fondo de sostenibilidad vamos a estimular a los operadores que se comprometan en recorrer más kilómetros y ofrecer un mejor servicio", recalcó el directivo, quien además destacó que en puestos de trabajo como el de las taquilleras, se les da oportunidad a las madres cabeza de familia.

De otro lado el asesor de Desarrollo Económico, Julián González, indicó que con un MIO más competitivo las empresas operadoras pueden contratar más personal e invitó a quienes estén interesados a acercarse a ellas en busca de oportunidades.

Cabe recordar que acaba de ser aprobada en el Concejo Municipal, la tasa por congestión, con la cual se proyecta recaudar 40 mil millones de pesos a partir del próximo año como gasolina fresca para el buen funcionamiento del masivo.
Hernán Hormaza
 


Número de visitas a esta página 1234
Fecha de publicación 23/11/2016
Última modificación 23/11/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura