Terminal Menga, en revisión

Terminal Menga, en revisión

En marzo del presente año se detectó deterioro en la infraestructura física de la Terminal Menga. A partir de ese momento, Metro Cali S.A. realizó requerimiento al contratista Sainc Ingenieros Constructores S.A. y se corrió traslado a la aseguradora para hacer efectivas las pólizas de la obra, trámite que se encuentra aún en desarrollo.

Adicional a lo anterior, el pasado 29 de octubre, después de un fuerte aguacero, se presentó un rebosamiento de la canal, debido a la acumulación de hojas y sedimentaciones, ocasionando daños en el cielo raso de la zona de rampa para tránsito de personas en situación de movilidad reducida, ante lo cual Metro Cali S.A. requirió al concesionario UTR&T, encargado del mantenimiento de la estación, para que realizara el mantenimiento de los canales de la cubierta y se tomó como medida preventiva, mientras ello ocurre, dejar fuera de servicio la rampa de ingreso al túnel, ubicando personal de servicio para que brinde apoyo a las personas con movilidad reducida.

Es importante anotar que las fallas detectadas en la mampostería, consistentes en agrietamientos, no representan riesgo alguno para los usuarios, motivo por el cual no se ha tomado la decisión de sacar de funcionamiento la Terminal, sin embargo es clara la necesidad de tomar las acciones que se requieran para dar solución a la situación que presenta actualmente la terminal, en lo que Metro Cali ha venido trabajando, con el fin de preservar no solo la seguridad de su estructura sino la de los usuarios del Sistema MIO.


Número de visitas a esta página 1614
Fecha de publicación 17/11/2016
Última modificación 17/11/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura