Ruta expresa del MIO reduce tiempo de viaje y trasbordos entre el oriente y el sur

Ruta expresa del MIO reduce tiempo de viaje y trasbordos entre el oriente y el sur

Si de reducir el tiempo de viaje y trasbordos se trata, la ruta expresa E41 Terminal Andrés Sanín, Universidades, llegó hace un mes para cumplirles dicho propósito a los habitantes del oriente de la ciudad, que se desplazan hacia el Sur desde el sector de Cañaveralejo hasta la zona universitaria.

De acuerdo a los cálculos realizados recientemente por Metro Cali, la ruta expresa del Oriente beneficia alrededor de 2 mil pasajeros entre las 6:30 a.m. y 7:30 de la mañana.

“Con esta ruta ha mejorado un poco más el tiempo de los recorridos, porque hace menos paradas, y ahí es donde está el ahorro”, manifestó Sabina Perea, empleada doméstica.

La ruta expresa E41 tiene programados 18 vehículos para satisfacer las necesidades de la comunidad que se beneficia de ella.

“Esta ruta nació de la necesidad de mejorar el tiempo de viaje entre el corredor de la Carrera 15 y tramo Sur de la Calle 5, hasta llegar a la estación Universidades”, manifestó Carlos Becerra, jefe de Planeación de la Operación de Metro Cali.

Es importante recordar que la ruta expresa E41 conecta la Terminal Andrés Sanín con la estación Universidades, a través de los corredores troncales de la Carrera 15 y la Calle 5, brindando un servicio más rápido. Asimismo, atiende en ambos sentidos todas las estaciones de la Carrera 15, y las estaciones Unidad Deportiva, Pampalinda, Refugio, Caldas, Capri, Buitrera y Universidades.

Desde Metro Cali se invita a los usuarios a hacer uso de la ruta expresa evitando trasbordos desde el Oriente hacia el sur de la ciudad. Así como, utilizar la ruta T47B que también conecta el oriente y el sur de Cali, atendiendo las estaciones de la Carrera 15 y la Calle 5 hasta Unidad Deportiva, incluyendo el sector salud.

El dato

• La ruta E41 opera de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. Los sábados de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. Domingos y festivos de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

• Las paradas de la ruta E41 sobre la Carrera 15 son Andrés Sanín, 7 de Agosto, El Trébol, Villa Colombia, Chapinero, Atanasio Girardot, Floresta, Belalcazar y sobre la Calle 5 las paradas son Unidad Deportiva, Pampalinda, Refugio, Caldas, Capri, Buitrera y Universidades
 


Número de visitas a esta página 2628
Fecha de publicación 27/10/2016
Última modificación 27/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura