Terminal de Cabecera Paso del Comercio beneficia alrededor de 15 mil usuarios al día

Terminal de Cabecera Paso del Comercio beneficia alrededor de 15 mil usuarios al día

Luego de un mes y medio de estar en operación la nueva Terminal de Cabecera Paso del Comercio, ubicada en una de las principales entradas al norte de la ciudad, el balance de los usuarios es positivo.  Y no es para menos, su amplia y moderna infraestructura les permite esperar de una manera cómoda su ruta.

Es así como, esta nueva terminal que opera con 10 rutas; tres troncales (T31, E31 y E37), tres pretroncales (P12A, P30A y P24A) y cuatro alimentadoras (A33, A34, A35A y A35B), beneficia alrededor de 15 mil pasajeros al día, es decir cerca de 380 mil al mes.

“El alimentador me deja en una zona segura, sólo tengo que pasar el túnel, el cual con esas pinturas quedó muy bonito, y llegar al otro lado para esperar la T31 que me lleva al colegio”, señaló Pablo Parejo, estudiante.

Por su parte, Liliana González, esteticista, asegura que ahora se demora menos en llegar desde el barrio los Alcázares a Torres de Comfandi. “Termino de trabajar y voy directamente hacia la terminal para esperar cualquiera de las rutas que van por la primera, es más fácil hacerlo así”, dijo González.

Con la puesta en operación de Paso del Comercio, se descongestionó la estación Chiminangos que por varios años hizo las veces de terminal.  En promedio se redujeron 2.200 trasbordos que se hacía al día en dicha estación, mejorando la comodidad en ella para los 6.300 usuarios que atiende diariamente.

Para Juanita Concha Rivera, directora de Operaciones de Metro Cali, con apuestas como la Terminal Paso del Comercio, ubicada en la entrada de la ciudad por la Carrera 1 con Calle 70, se dan pasos encaminados a mejorar el servicio del MIO.  “Por eso la invitación es a que hagamos uso de la terminal que se ha puesto al servicio de todos los caleños, especialmente para aquellos que se ubican en los sectores aledaños a la terminal, y que pueden llegar a ella caminando o en las rutas alimentadoras”.

Finalmente, la funcionara recuerda el llamado a los ciudadanos a cuidar la infraestructura de transporte que se ha construido en la ciudad para los usuarios del MIO y que, en el caso de la Terminal Paso del Comercio, hoy renueva la cara de la entrada a Cali.

De esta manera, los habitantes de los barrios Floralia, Jorge Eliecer Gaitán, Comfenalco, Calimío, Alcázares, Oasis de Comfandi y Paso del Comercio entre otros, haciendo uso de las rutas de la nueva Terminal de Cabecera Paso del Comercio pueden desplazarse hacia el resto de la ciudad.

El dato
• La inversión de la Terminal fue de $70.000 millones
• Esta terminal cuenta con más de 17 mil metros cuadrados de espacio público nuevo.
• Usuarios potenciales de otros municipios pueden conectarse con la Terminal, de forma segura, a través de las bahías dispuestas para hacer dichos trasbordos.


Número de visitas a esta página 1935
Fecha de publicación 27/10/2016
Última modificación 27/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura