¡Vení, conocelo!

¡Vení, conocelo!

Bajo el slogan ¡Vení, conocelo! Metro Cali hace una invitación muy especial a propios y visitantes para que disfruten de Cali desde las alturas, a través del MIO Cable.

En un recorrido de 10 minutos por las montañas de Siloé, los visitantes pasan por las estaciones Tierra Blanca, Lleras Camargo y Brisas de Mayo, donde pueden hacer una parada en cada una de ellas para recorrerlas, fotografiar la ciudad desde ese punto y deleitarse con el viento que en horas de la tarde y noche abriga el sector.

La experiencia de darse un paseo en MIO Cable y recorrer parte de la Comuna 20, también incluye la historia de Siloé, contada de una manera amena por uno de los habitantes del barrio Brisas de Mayo, quien además, hace parte del aerosuspendido como socializador. 

Se trata de Alexander Guerrero, quien hace un recuento sobre los barrios que conforman la Comuna 20, la llegada de los primeros habitantes a Siloé, la construcción de La Estrella, el transporte utilizado cuando se empezó a colonizar la zona, así como les cuenta a los visitantes del MIO Cable sobre todo el trabajo social que ellos realizan en la comuna y sus habitantes.

“Siloé hace parte de una comuna como cualquier otra de la ciudad, que también tiene problemas. Pero a través del proyecto del MIO Cable la gente ha cambiado.  Con el apoyo del Cable Aéreo de Manizales y Metro Cali la gente ha empezado a estudiar, a generar programas para niños, jóvenes y adultos mayores”, sostuvo el socializador del cable.

Al final de la historia, Alexander busca que se cambie la percepción negativa que se tiene de la comuna.

“Nosotros no somos como nos pintan. Siloé no es como lo pintan. Hay problemas, pero hoy estamos en un enfoque muy diferentes, a eso le apostamos.  La invitación es que visiten el MIO Cable y conozcan la Comuna 20 y su gente”, puntualizó Guerrero.

Es así como empresas y colegios de la ciudad de Cali, motivados en vivir una aventura en el MIO Cable, participan del programa ‘Experiencia MIO’ que se realiza en el Cable.  Este viernes 7 de octubre, por ejemplo, 105 estudiantes de la institución José Holguín Garcés, sede Ulpiano Lloreda de la Comuna 1, a las 9:30 a.m. llegarán a la estación motriz del aerosuspendido para embarcarse en sus cabinas y recorrer por el aire la Comuna 20.

Es importante resaltar que por un solo pasaje ($1800) los visitantes al MIO Cable se conectan con el MIO por medio de sus buses articulados, padrones y alimentadores con el resto de la ciudad.

Las empresas públicas y/o privadas, así como las instituciones educativas que deseen tener un recorrido guiado en el MIO Cable por hacer su solicitud al correo electrónico metrocali@metrocali.gov.co

El Dato

El MIO Cable cumplió un año de operación el pasado 17 de septiembre. Inició su servicio con una demanda promedio de 4.500 usuarios en día hábil, y hoy se transportan 5.700 personas. Los días sábados, domingos y festivos se movilizan 6.000 pasajeros.

El 90% de los empleos generados en el MIO Cable lo ocupa personal del sector, entre técnicos de estación, auxiliares de socialización, abordaje, aseo y socializadores.

Comunicaciones Metrocali S.A.
 


Número de visitas a esta página 1207
Fecha de publicación 06/10/2016
Última modificación 06/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura