Tercer simulacro en el MIO Cable este jueves 29 de septiembre

Tercer simulacro en el MIO Cable este jueves 29 de septiembre

En cumplimiento de la responsabilidad social del SITM MIO y la Asociación Cable Aéreo de Manizales (operador del MIO Cable), mañana jueves 29 de septiembre se realizará el tercer ejercicio práctico de rescate vertical para evacuar personas del aereosuspendido a las 11:00 de la noche.

Dicha actividad se realizará en la estación Lleras Camargo, donde se utilizarán cuatro cabinas para las distintas maniobras de rescate de los usuarios. Es muy importante que los habitantes que viven cerca a la estación, tengan en cuenta que las actividades que se realizarán durante este ejercicio, no les generará afectación ni a ellos ni a sus propiedades.

Para la ingeniera Juanita Concha Rivera, directora de Operaciones de Metro Cali, aunque no se ha tenido, hasta el momento, un evento sísmico que requiera la respuesta de los organismos de socorro o el personal capacitado para este tipo de situaciones, gracias a estos ejercicios prácticos se cuenta con procedimientos y un equipo humano de rescatistas preparado para reaccionar de manera oportuna y efectiva en caso de un sismo.

“Junto con el operador del cable estamos en constante capacitación de nuestro personal para atender contingencias, y así ajustar los procedimientos y canales de información a los usuarios que permita orientación adecuada en situaciones de emergencia”, agregó la funcionaria.

Se estima que el ejercicio se lleve a cabo en aproximadamente cinco horas, el cual contará con la presencia de los organismos de atención de emergencias y la Policía Metropolitana.

 


Entidades participantes:

- Secretaría Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres.
- Metro Cali S.A.
- Cruz Roja Colombiana Seccional Valle.
- Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.
- Secretaría de Tránsito Municipal.
- Policía Nacional.
- Cable Aéreo de Manizales.

El dato

En caso de emergencia en el MIO Cable se recomienda a los usuarios conservar la calma. Permanecer sentados distribuidos equilibradamente en la cabina, esperar que les informen sobre la situación que ha ocurrido, y si lo requieren, llamar al 6204040 para mayor información.
 


Número de visitas a esta página 823
Fecha de publicación 28/09/2016
Última modificación 28/09/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura