Presidente de Metro Cali aclara mitos alrededor del MIO

Presidente de Metro Cali aclara mitos alrededor del MIO

“Quieren ver el sistema reventado y fracasado y por eso inventan mitos, pero la verdad es que Cali no se puede concebir en este siglo sin el sistema integrado de transporte masivo y es imposible seguir pensando en el sistema antiguo”.

Con esta frase el Presidente de Metro Cali, Armando Garrido, empezó a aclarar ante el Concejo de Cali, los mitos que se tejen en torno al sistema y que obstaculizan encontrar las salidas financieras.

Frente al tema de GIT masivo aclaró que dicho operador está aprovechando la coyuntura pero, la realidad es que no hay demandas garantizadas.

Pidió que se debe es hacer un bloque para poner en funcionamiento el MIO y hacer que sea el sistema que la ciudad necesita. Afirmó que para eso se debe buscar qué es lo más conveniente y pertinente.

El presidente de Metro Cali afirmó que el contrato con los concesionarios “funciona bastante bien contrario a todos los mitos contractuales que se están forjando y que no tienen asidero en la realidad”, enfatizó.

Precisó que los contratos son auto sostenibles “porque se le paga a todos y el problema del sistema es que el dinero según los operadores no les alcanza. Pero, Metro Cali les paga a todos. En estos momentos, ni el Municipio ni el Metro Cali deben en estos momentos”, subrayó.

Al referirse a la infraestructura dijo que no hay tiempos ni orden para que esta funcione y que ello no está estipulado en ningún contrato como lo quieren hacer ver. “Distinto es que el municipio se haya demorado en hacer algunos talleres o estaciones”, continuó diciendo.

Del contrato con UTR&T afirmó que no tiene dos fases. “A ellos les toca mantener las estaciones en perfectas condiciones y si no lo quieren hacer pues deben devolver mínimo el 8% que cuesta”, añadió.

Garrido Otoya dio el parte de tranquilidad al Concejo al afirmar que es Metro Cali el que puede terminar unilateralmente el contrato con los operadores y no a la inversa, tal como sucedió con Unimetro.

“El MIO funciona con muchos defectos de servicio y por eso estamos aquí para darle un nuevo aire y tener un sistema como lo requiere la ciudad”, concluyó.
La Comisión continúa el próximo lunes.
Anna María Castro Casas
 


Número de visitas a esta página 990
Fecha de publicación 16/09/2016
Última modificación 16/09/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura