Abren estudio a proyecto que permite aportes al Fondo de estabilización y subsidio a la demanda del MIO

Abren estudio a proyecto que permite aportes al Fondo de estabilización y subsidio a la demanda del MIO

Tras aprobar una solicitud para que el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, cree el Fondo de estabilización antes que termine el trámite para generar un subsidio a la demanda del MIO, la Comisión de presupuesto dio apertura al estudio del proyecto 012.

La discusión que dieron los concejales para llegar a dicha proposición fue zanjada por la directora de Hacienda, María Virginia Jordán, al explicar que se han presentado tres proyectos, pero que cada uno cumple un objetivo distinto.

“No podemos gestionar recursos para el fondo de estabilización hasta que no se cree y por ello insisto en que las facultades para hacer traslados presupuestales son para otros rubros y no para el fondo”, precisó la funcionaria local.

Por su parte María Ximena Román, directora Jurídica, indicó que no es indispensable que exista el fondo para aprobar el proyecto porque primero es necesario tener la autorización para crearlo.

Al iniciar el estudio se le solicitó a la Administración Municipal que se haga más claridad respecto al dinero exacto que se va a generar con el subsidio, establecido en $340 por pasajero y que esto sea solo por seis meses.

El estudio continuará durante los 12 días que faltan para que terminen las sesiones extraordinarias.

Respecto al proyecto 010, por medio del cual se otorgan unas facultades para que el Alcalde realice traslados presupuestales, al defenderlo la directora jurídica de la Alcaldía, María Ximena Román, explicó que las facultades anteriores existían solo para inversión social y que ahora es para todos los temas, es decir son facultades generales.

Hizo referencia a las contingencias por concepto de demandas y explicó que esto requiere mucho dinero porque si se tiene en cuenta que pueden existir hasta 3.000 procesos en contra de la Administración con pretensiones de cerca de un billón de pesos, ello amerita que se le dé un manejo que logre que los procesos sean favorables a la Administración.

Explicó ante los concejales cómo se han realizado los pagos judiciales muchos como consecuencia de procesos donde se solicita nulidad y restablecimiento del derecho o pago de prima de servicios.

La Comisión sesionará este jueves a partir de las 10:00 a.m. y continuará con el estudio de los tres proyectos presentados por la Alcaldía.
Anna María Castro Casas
 


Número de visitas a esta página 906
Fecha de publicación 14/09/2016
Última modificación 14/09/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura