El 8 de agosto se habilitará el segundo acceso peatonal en estación Tequendama

El 8 de agosto se habilitará el segundo acceso peatonal en estación Tequendama

Como resultado de las obras ejecutadas en algunas de las estaciones del MIO en el corredor de la Calle 5ª, cuyo objeto de contrato fue la optimización de cuatro estaciones y el montaje del puente peatonal de la Calle 70 a la altura de la Terminal Menga, el próximo lunes 8 de agosto se habilitará el acceso peatonal sobre el costado sur, para el ingreso desde la Carrera 42, a la estación Tequendama.

Con este acceso peatonal y la ampliación del segundo vagón, el ente gestor del MIO les brinda a los usuarios comodidad para acceder al Sistema, seguridad para ingresar a las diferentes estaciones, y eficiencia en la operación del Masivo.

Las adecuaciones desarrolladas en Tequendama como en las estaciones Universidades, Meléndez y Caldas, así como también la construcción del puente peatonal hacia la Terminal Menga, y el empalme de la ciclorruta de los dos tramos existentes de la Calle 13 con Carrera 100, tuvo una inversión final de $12. 008.297.389 millones.

Para la comunidad con esta obra se va a mejorar la movilidad de quienes a diario transitan por la estación. “Estoy contento porque nos dan más facilidad para movilizarnos en la estación, mejora la entrada y salida de las personas de ella”, indicó Pedro Antonio Zambrano, usuario del MIO.

De esta manera Metro Cali buscó mejorar la infraestructura de las estaciones existentes al servicio de los usuarios que se movilizan por ellas.

 


Número de visitas a esta página 913
Fecha de publicación 03/08/2016
Última modificación 03/08/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura