Metro Cali gestiona demanda para mejorar servicio del MIO

Metro Cali gestiona demanda para mejorar servicio del MIO

Con el objetivo de lograr un servicio de calidad, con frecuencias óptimas que satisfagan las necesidades de los usuarios, el municipio de Cali radicó ante el Concejo, este viernes 8 de julio, un proyecto de Acuerdo orientado a entregar al Sistema unos recursos adicionales que permitan mejorar sustancialmente la oferta de servicios del Masivo a la ciudadanía.

Este subsidio, equivalente a $340 por pasajero, se otorgará durante seis meses contados a partir de la aprobación del proyecto de Acuerdo, para que el Sistema ofrezca más recorridos y frecuencias idóneas para que los usuarios del MIO reciban el mejor servicio posible; animando a la ciudadanía que utiliza otros servicios de transporte a utilizar el MIO, sin que esto represente un esfuerzo económico adicional al usuario.

“Este dinero lo recibe el Sistema para cubrir los mayores costos que representa, con la demanda de hoy, mejorar la oferta de servicios en kilómetros para que esto se traduzca en calidad de servicio y satisfacción al usuario”, afirma Armando Garrido Otoya, presidente de Metro Cali.

De acuerdo al estudio técnico que fue entregado al Concejo, con esta cifra el Sistema lograría garantizar los medios para que toda la flota opere con mejores frecuencias y mayor cobertura en la ciudad. Para Garrido Otoya, reactivar y gestionar el incremento de la demanda del Sistema, es la condición inicial de buscar que los ciudadanos regresen al MIO, cumpliendo la misión del Sistema: ser el eje del transporte de la ciudad, generando además un escenario que aporta soluciones efectivas a la situación del Masivo.

“Estos recursos adicionales nos van a permitir mejorar sustancialmente la oferta del Sistema y fortalecer el Plan de Servicio Operacional, interpretando las falencias que tiene el actual servicio, identificando dónde están los pasajeros no atendidos que se han visto obligados a abandonar el MIO, utilizando otro tipo de transporte, en su mayoría ilegal”, argumenta el funcionario.

Esta propuesta nace de una iniciativa del Municipio, en cabeza de su alcalde Maurice Armitage, como parte de un plan de choque ante la crisis. El compromiso de Metro Cali, al finalizar el año, es evolucionar hacia una situación que garantice la estabilidad del Sistema a largo plazo, preservando de esta forma la estabilidad, permanencia, confiabilidad y calidad del servicio para los ciudadanos.

Así lo afirma el Presidente de la entidad: “el tema del subsidio es transitorio, por seis meses, y está enmarcado dentro de un plan de choque que va orientado a gestionar la demanda, pero para nosotros la solución debe ser estructural, de largo aliento y sostenible. Nosotros no perdemos la esperanza de que el Sistema, con las características que tiene, pueda llegar a operar en forma satisfactoria para el usuario, incluso sin subsidio, si se llega a contar con un adecuado número de pasajeros fidelizados con el Sistema”, puntualizó Armando Garrido Otoya.


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Fecha de publicación 08/07/2016
Última modificación 08/07/2016

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