Se mejora señalética en el MIO

Se mejora señalética en el MIO

Metro Cali continuamente trabaja para atender las necesidades de los usuarios y brindarles soluciones de información de acuerdo a sus desplazamientos. En este sentido,  con las obras de la Calle 5ª, que contemplaron la ampliación de la estación Universidades, la entidad gestora del MIO aprovechó para iniciar el mejoramiento de la señalética en el Sistema.

Es así como en las bahías de abordaje se consideró una señal de información en rotonda que les permite a los usuarios que salen de la parte norte de la estación y se comunican con el lado sur, saber hacia dónde dirigirse. Esta señal diseñada de acuerdo con las dimensiones de la estación, les permite a los viajeros desde 3 metros de distancia leer el recorrido de las rutas.

En Universidades cada vagón cuenta con una demarcación de piso, que busca que los usuarios conserven un margen de 40 centímetros detrás de la puerta, esto respondiendo a conservar su seguridad. De igual manera, hay una demarcación superior que le indica al pasajero cuál fila debe abordar.

Para Andrés Pla, director Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali, el mejoramiento en la señalética incluyó la definición de un espacio para la fila preferencial. “Esta parte es importante porque anteriormente, la marcación en piso habilitaba una de las puertas para el acceso  de personas con condiciones especiales. Esta vez, se fue más allá con el mensaje, clarificando que una de las filas es preferencial para personas con algún tipo de discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con niños en brazos”, añadió el funcionario.

La señalización externa de los vagones contiene información precisa sobre las rutas que realizan su parada en cada uno de ellos, así como la zona de salidas y el lugar donde se encuentra la taquilla, ubicando al usuario a partir de flechas dependiendo de su ubicación.

La instalación de este tipo de señalética fue adecuada a las necesidades de los usuarios, brindándoles más información de manera clara y sencilla, pero también guiándolo en su recorrido por el Sistema.
Próximamente el turno es para la estación Unidad Deportiva. 
 


Número de visitas a esta página 1080
Fecha de publicación 30/06/2016
Última modificación 30/06/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura