Más espacio público para Cali

Más espacio público para Cali

Un total de 490.225 metros cuadrados de espacio público se generarán y recuperarán entre corredores troncales, vías pretroncales y alimentadores del MIO, entre el periodo 2016 - 2019.  

Desde la construcción del MIO, Metro Cali como ente gestor, hasta el 2015 recuperó 820.819 metros cuadrados de espacio público, generando un alto impacto en el bienestar y la vida cotidiana de los caleños.

Con la construcción de los proyectos inscritos dentro del Plan de Desarrollo en el periodo 2016 – 2019,  Metro Cali le apuesta al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Cali, renovando el espacio público aledaño al Sistema. Los proyectos que permitirá la recuperación de espacio público son:  Pretroncales II, Terminal Paso del Comercio, Optimización Calle 5, Terminal Guadalupe, Terminal Sur, Terminal Aguablanca, Patio Taller Sur, Patio Taller Aguablanca y Glorieta Estación; reafirmando, que el MIO es un sistema de transporte incluyente.

La construcción del Sistema ha permitido que los caleños mejoren sus desplazamientos, debido a que éste promueve e incentiva la generación, recuperación y mantenimiento de espacios peatonales como: andenes, senderos peatonales y accesos para las personas en situación de discapacidad, buscando la equidad e inclusión social, dándole prelación al peatón.
 


Número de visitas a esta página 1032
Fecha de publicación 21/06/2016
Última modificación 21/06/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura