Estación Cañaveralejo se llena de color y arte con obras del Muli

Estación Cañaveralejo se llena de color y arte con obras del Muli

Muchos caleños que transitan a diario la Estación Cañaveralejo del sistema masivo, se han encontrado por estos días con algunas obras que llenan de vida y color su recorrido de ingreso o salida por el túnel de dicha estación.

Dichas obras corresponden al Museo Libre de Arte Público de Colombia, MULI, se trata de ocho obras en técnica de mosaico y 4 obras de pintura que se desarrollaron en la bienal 2014.

“El museo viene desarrollando diferentes pabellones alrededor de la ciudad y uno de los lugares más importantes de transformar y que siempre estamos presentes es en las Estaciones del MIO, porque buscamos que el arte encuentre a la gente de manera que empiece a despertar esa sensibilidad interna y obviamente la estación de Cañaveralejo es un lugar infaltable para que el MULI estuviera presente”, expresó Carolina Jaramillo, Directora del MULI.

Las obras en técnica de mosaico fueron instaladas en la parte inferior de la Estación, mientras que las pinturas se ubicaron en la parte superior para hacer contraste con el color y la alegría que caracteriza a la ciudad.

Para el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, “el trabajo que viene realizando el MULI es muy destacable, pues permite a la ciudadanía vivir de una manera cercana y cotidiana del arte y la cultura de nuestros artistas”.

Adicionalmente, el Museo Libre de Arte Público viene trabajando en un proyecto junto con  la Secretaría de Gobierno y el programa Entornos para la vida, en actividades artísticas y culturales junto con la comunidad de Siloé. “En el 2015 logramos realizar un mural inspirado en las aves vallecaucanas junto con habitantes de la Comuna 20 con el objetivo de mostrar el patrimonio cultural que tenemos en nuestra región.” puntualizó la Directora del MULI.

Una vez el Alcalde de Cali visitó las obras de cada una de las técnicas, se dispuso a abordar el Sistemas MIO Cable para conocer parte de las obras que se encuentran en las estaciones superiores y de paso conocer de cerca el servicio que presta este sistema de transporte a los habitantes de la Comuna 20.

“Los caleños tienen muchas inconformidades aún con el MIO y uno de los retos es lograr mejorarlo, pues no es que a la gente no le guste el sistema, sino que los problemas que actualmente tenemos en frecuencia de rutas y número de buses hace que la gente busque otras alternativas para movilizarse, en el caso del MIO Cable, debemos llegar al número de usuarios diarios para el que fue diseñado, motivar a que los habitantes de estos sectores lo utilicen, lo cuiden y lo valoren”, manifestó el Alcalde.


Número de visitas a esta página 1848
Fecha de publicación 20/06/2016
Última modificación 20/06/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura