A las 11:00 de la noche habrá simulacro de evacuación en el MIO Cable

A las 11:00 de la noche habrá simulacro de evacuación en el MIO Cable

Cinco horas es el tiempo que se tiene estipulado para el desarrollo del segundo simulacro de evacuación en el aerosuspendido. Su principal objetivo es evaluar la respuesta del plan de emergencia del sistema MIO Cable e instituciones que hacen parte del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo y Desastre, Metro Cali y la Asociación Cable Aéreo de Manizales.  

Las actividades contemplan la recreación de escenarios de respuesta, instalación de un puesto de mando unificado, evacuación de usuarios y activación de planes de contingencia.

Cuatro cabinas serán utilizadas para las maniobras de rescate de los usuarios. Los trabajos se concentrarán sobre la Carrera 52 con Calle 1ª y puntos aledaños sobre la Carrera 52.

El simulacro, que se llevará a  cabo una vez la operación del MIO Cable se encuentre  cerrada, tiene como escenario el descarrilamiento del cable por un movimiento sísmico de magnitud 7 grados en la escala de Richter, donde se realizará la evacuación y soporte en salud de  máximo 12 personas ubicadas de manera segura.

Este tipo de actividades permiten actualizar los procedimientos internos establecidos para la atención de contingencias y realizar los ajustes pertinentes en  los canales de información que posibiliten la orientación adecuada de los usuarios en estas situaciones de emergencia.

El puesto de mando unificado estará ubicado en la Terminal Intermedia Cañaveralejo. 

Entidades  Participantes:

- Secretaría Municipal  de Gestión del Riesgo de Desastres
- Metro Cali S.A.
- Secretaría de Salud
- Secretaría de Tránsito Municipal
- Emcali
- Cable Aéreo de Manizales
- Cruz Roja Colombiana
- Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali
- Policía Nacional.

En caso de emergencia en el MIO Cable se recomienda a los usuarios conservar la calma, permanecer sentados distribuidos equilibradamente en la cabina, esperar que les informen sobre la situación que ha ocurrido y si lo requieren, llamar al 6204040 para mayor información.

Como la movilidad se verá afectada con la realización del simulacro, la Secretaría de Tránsito y Transporte, en su plan de desvíos, contempla el cierre de las siguientes vías desde las 11:45 p.m. hasta las 4:00 a.m.:

- Calle 1ª en los dos sentidos entre las carreras 50 y 44
- Carrera 50 entre las calles  1ª y  5ª
- Calle 4ª entre las carreras 50 y 52 (por detrás de la Terminal Cañaveralejo).

Para los usuarios que se verán afectados con los cierres mencionados, se recomienda de hacer uso de los siguientes recorridos:  

­ Los usuarios que vienen del sur por la Calle 1 deberán continuar su recorrido  hacia el norte por la  Carrera 52 y la Calle 5. Si requiere subir nuevamente a la Calle 1, deberá tomar desde la Calle 5, la calzada norte de la Carrera 44 – Calle 5 A y la Carrera 39 para subir por ésta subir hacia la Calle 1, o tomar la Calle 5 hacia el sur y tomar la Carrera 42 hacia la Calle 1, según la necesidad de viaje.

­ Los usuarios que vienen del norte por la Calle 1, deberán tomar la Carrera 44 y la Calle 5 hacia el sur, para continuar por la  Carrera 52 hacia la Calle 1.

­ Los usuarios que tengan como destino los tramos que se cerrarán, deberán esperar que se habilite nuevamente el paso, para evitar que se presente algún accidente.

­ Los habitantes del sector de Siloé que limitan con la Calle 1, podrán transitar localmente por la calzada Oeste de la Calle 1 hasta el cruce con la Calle 1 Oeste, donde deberán  ingresar al barrio Siloé para movilizarse por las vías internas de éste hacia la Carrera 52 y salir a la Glorieta de la Carrera 52 con Calle 1, donde el usuario puede continuar su viaje según su destino del viaje.
 


Número de visitas a esta página 882
Fecha de publicación 16/06/2016
Última modificación 16/06/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura