El MIO, parte del proceso pedagógico para niños autistas

El MIO, parte del proceso pedagógico para niños autistas

Uno de los objetivos de Metro Cali es brindar herramientas para que la comunidad caleña conozca y se apropie del MIO.  A su vez, ofrecer mediante la tecnología con la que cuenta el Sistema; un servicio incluyente. Es así como 25 niños y jóvenes pertenecientes a la Asociación de Personas con Autismo –APHA-, vivieron su ‘Experiencia MIO’ en el Masivo y  el aerosuspendido.

De acuerdo con Irma Lozano, directora de la Asociación, con este tipo de actividades se contribuye en el aprendizaje de los chicos y su inserción en las dinámicas de la sociedad. “Buscamos mostrarle a la ciudad que nuestros estudiantes están presentes.  Les enseñamos a movilizarse en su entorno, para que cuando lo hagan con sus padres no tengan mayor dificultad. Estas actividades se convierten en entrenamiento para que los niños se familiaricen con el Sistema, por ejemplo”, explicó Lozano.

Los niños y jóvenes desde la estación Lido, salieron rumbo hacia el MIO Cable.  Estando ahí, cada uno de ellos expresó, a través de una sonrisa, canciones y aplausos, su emoción de ver la ciudad desde las alturas. 

Para para Paola Varela, jefe de Cultura y Gestión Social de Metro Cali, estos recorridos pedagógicos se convierten en una alternativa para que las instituciones amplíen su conocimiento sobre el uso del MIO.

Desde Metro Cali se hace la invitación abierta a las diferentes instituciones educativas, que deseen conocer más acerca del funcionamiento del MIO, para que se contacten con la entidad mediante la línea de atención  620 40 40 y soliciten el recorrido guiado.

Síganos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/MetrocaliMIO

Twitter: https://twitter.com/METROCALI


Número de visitas a esta página 1139
Fecha de publicación 15/06/2016
Última modificación 15/06/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura