El MIO tiene las puertas abiertas para las expresiones culturales y artísticas

El MIO tiene las puertas abiertas para las expresiones culturales y artísticas

Metro Cali promueve cultura al interior del Sistema, a través de la música, la danza, la literatura y el teatro, brindando además un espacio de esparcimiento mientras los usuarios esperan su ruta, mediante el programa Cultura MIO.  Con las actividades de ‘Palabra y Arte en Movimiento’, se abren espacios en las terminales y estaciones del MIO para realizar presentaciones culturales y artísticas a la comunidad.

Es así como en el 2015 se realizaron 139 intervenciones en diferentes estaciones del Sistema.  Dentro del programa Cultura MIO también se hicieron alianzas estratégicas con el Instituto Popular de Cultura, para la celebración del Día de la Danza, con la Red de Bibliotecas Públicas para el Día del Libro y del Idioma, con la Escuela de baile Salsa Nova con presentaciones artísticas de jóvenes, con la Fundación Sidoc, con presencia del grupo Tambores de Siloé, entre otras presentaciones.

De la misma manera, se contó con el apoyo de la Secretaría de  Cultura y Turismo, la Casa Proartes, la Fundación Fes y su programa Espacio Público Humanizador’, el cual buscó promover cultura ciudadana con las instituciones educativas Juana de Caicedo y Cuero, y Eustaquio Palacios.

Para el año 2016 se han realizado 27 intervenciones artísticas y culturales en el marco del programa ‘Palabra y Arte en Movimiento’. Andrés Pla, director Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali, manifiesta que con estas acciones se abren las puertas de las estaciones del MIO para promover cultura, pero también se sensibiliza al usuario sobre el uso del Sistema.

En este sentido, este viernes 22 de abril dentro de la celebración del Día Internacional del Libro y el Idioma, la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal, a través de su programa Red de Bibliotecas Públicas llevará a cabo el evento Cervantes: Cuatrocientos Quijotescos Años.  En él se realizarán talleres de animación de lectura y escritura. Quienes deseen hacer parte de la actividad pueden acercarse a la estación Unidad Deportiva y la Terminal Andrés Sanín, de 2:00 p.m. a 5:00 de la tarde.

Continuando con las expresiones artísticas, la escuela de baile Salsa Nova,  proyecto que inició en el 2011, con los niños y jóvenes del barrio Departamental, entregarán mañana, una muestra de su trabajo en la estación Unidad Deportiva, desde las 5:30 de la tarde.

Las instituciones que deseen establecer nuevas alianzas, que permitan el mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía. Los interesados pueden hacer contacto al correo electrónico: dmespana@metrocali.gov.co
Elena Ordóñez Acosta
 


Número de visitas a esta página 966
Fecha de publicación 21/04/2016
Última modificación 21/04/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura