Mesa de Discapacidad, aliada estratégica para el MIO

Mesa de Discapacidad, aliada estratégica para el MIO

Para Metro Cali la accesibilidad al MIO de las personas en situación de discapacidad; es muy importante.  Es por ello, que desde el año 2008 la entidad realiza Mesas de Accesibilidad para escuchar a los usuarios que se encuentran con algún tipo de discapacidad.

Como resultado del trabajo mancomunado que se adelanta con las 15 instituciones de discapacidad de Cali que conforman la mesa, la oficina de Cultura y Gestión Social de Metro Cali, trabaja en Atención Prioritaria a través del programa ‘Ponte en mi lugar’. El cual cuenta con la activa participación de esta población, que contribuye en la construcción de un Sistema accesible y de buena atención al usuario. 

De acuerdo con Paola Andrea Varela, jefe de Cultura y Gestión Social de Metro Cali, las mesas de trabajo y la retroalimentación que se recibe por parte de la población con discapacidad, son un espacio importante para realizar mejoras de accesibilidad en el Sistema. 

En  las Mesas de Accesibilidad que se realizan trimestralmente, Metro Cali entrega un informe sobre las actividades que se desarrollan en los recorridos en las obras  y en los patios taller, también acerca la funcionalidad de las rampas en los buses y la señalética, permitiendo verificar que se cumpla con la norma técnica.  

De la misma manera, en este espacio se socializa el trabajo que el personal de las instituciones de discapacidad realiza con los colaboradores del sistema (taquilleras, operadores, auxiliares de desembarque de MIO Cable, guardas de seguridad, asesores de servicio y operador servicio al cliente) sobre atención al cliente.

El dato:

- El MIO tiene 1.000 puntos de parada con loseta táctil y 1.680 mogadores con placa Braille.
- El MIO tiene rampas en estaciones y terminales para personas con discapacidad física en silla de ruedas.
- El MIO tiene una flota de articulados completamente accesibles para adultos mayores, mujeres en estado de embarazo y personas con discapacidad.
- El MIO tiene una flota de buses padrones y alimentadores con plataforma para abordaje de personas con movilidad reducida.
- En las obras que ejecuta Metro Cali, hay inclusión laboral para personas en situación de discapacidad.

Elena Ordóñez Acosta
 


Número de visitas a esta página 1281
Fecha de publicación 18/04/2016
Última modificación 18/04/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura